
Alajuelense había buscado el gol de todas las formas, con múltiples llegadas y remates, hasta que halló su recompensa y terminó con una goleada de 3 a 0 contra Herediano, en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Fernanda Ortega cometió un error, al meterle la mano al balón en el área. Pablo Salazar de inmediato se lamentó en el banquillo, al tiempo que Marianela Araya pitaba la pena máxima.
Sheika Scott, la llamada a ser la sucesora de Shirley Cruz fue la encargada de lanzar el penal. La creativa originaria de Talamanca le quitó los ceros al marcador y le quitó un gran peso de encima a las leonas.
Ya habían flaqueado mucho en este torneo como para no reaccionar y tratar de levantarse. Ese penal fue un bálsamo. El segundo dardo de las tetracampeonas fue de Viviana Chinchilla.
El tercer gol de las pupilas de Wílmer López fue de Natalia Mills.
“No se nos dio el resultado, el primer tiempo se controló, pero hubo desconcentraciones y hay que tener paciencia, somos un equipo muy joven”, expresó la guardameta florense Yolian Salas en TDMás.
Mientras que la manuda Viviana Chinchilla dijo: “Nuestro objetivo eran los tres puntos y se nos dio el resultado. El gol me da confianza, porque venía de una lesión”.
Antes de eso, Saprissa FF hizo lo propio y derrotó a Dimas Escazú por 3 a 0, con un doblete de Mónica Matarrita y un tanto de Mariela Campos.
Las moradas son las líderes del Apertura 2023 del fútbol femenino. La jornada 9 se completará este sábado. Pérez Zeledón recibirá a Sporting FC (1 p. m.) y Cofutpa jugará contra Pococí (8 p. m.).
