
Quedar fuera de la final por tres goles de diferencia es algo que le duele a Alajuelense, pero a la vez es una señal para la Junta Directiva de que tiene que apostar por una estabilidad en la planilla.
Así lo admite el presidente del club, Fernando Ocampo, quien asegura que la base del equipo se va a conservar.
“La Liga de este torneo no fue la misma de hace dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete torneos, finalmente logramos conformar un grupo. Ya no vamos a ver 12 o 13 salidas y ni esa cantidad de llegadas, logramos una base sólida que vamos a apuntalar, que vamos a trabajar y que vamos a potenciar para que entre a pelear el campeonato el próximo torneo”, mencionó el jerarca.
Quizás, algunos jugadores se vayan a préstamo y regresen otros, como el caso de Harry Rojas.
“Construir un equipo no es fácil, arreglar un árbol torcido tampoco es fácil, lleva su tiempo. A los liguistas nos ha costado, ya hay una base sólida, vamos a tener dos o tres incorporaciones nada más”, indicó.
Ocampo comparte el sentir de los aficionados liguistas, quienes están sedientos de un título que no alcanzan desde hace nueve torneos cortos.
“Hay dolor por el resultado, se construyó un equipo fuerte para este torneo y el objetivo no se cumple, pero por otro lado hay un sentimiento de orgullo, porque la Liga muere con las botas puestas, con la frente en alto”, citó.
Y agregó: “Hay que levantar la cabeza, tenemos un gran equipo y estamos muy satisfechos por la labor de Luis Diego (Arnáez). Yo quiero reconocerle públicamente que tomó una brasa caliente en un momento complicado, tanto él como (Fernando) Sosa, hacen un gran esfuerzo que yo reconozco y les agradezco”.
El jerarca insiste en que lo deja tranquilo que “este equipo se va a mantener y esperando que empiece rápido el próximo campeonato el 22 de julio, queremos volver a competir pronto”.
Al consultársele si Arnáez continuará como técnico de la Liga, el presidente respondió que es una decisión que no toma solo él, sino que le corresponde evaluar el tema a la Junta Directiva, el gerente deportivo, Javier Delgado, y la Comisión Técnica.
“Para nadie es un secreto, no hay que ser mezquino, hay que reconocer el gran trabajo que hizo y estamos contentos, pero estas son decisiones colegiadas”.
Insistió en que ellos se tomarán su tiempo para no actuar con la cabeza caliente y dar a conocer qué sigue.
“Viene un momento de reflexión, de análisis, hay cosas que salieron bien, hay cosas que no salieron bien, pero vamos para adelante”.
¿Qué le salió mal a la Liga? “Me parece que entre lo que no salió bien están los puntos que perdimos al inicio en la cuadrangular, claramente eso no estaba presupuestado, pero hay que hacer una valoración del torneo. La Liga se quedó por goles, pero quiero felicitar a los muchachos, lucharon hasta el último minuto y al final es un gol que no entró el que hace la diferencia y vamos para adelante”, argumentó Ocampo.
Con esa respuesta surge la duda de si la decisión de destituir a Nicolás dos Santos se tomó una semana tarde.
“Era lo que tocaba, mucha gente nos criticó, mucha gente no entendió y se habló mucho, pero uno que está adentro, que convive con la gente, que convive con ellos, era el momento para hacerlo y Nicolás hace un muy buen trabajo en la primera fase”, citó el jerarca.
Y añadió: “En algún momento sentimos que era necesario hacer un cambio de timón para inyectar un aire fresco que nos permitiera llegar hasta donde llegamos y queríamos luchar por ir al Saprissa a luchar por meternos en esa final”.
La eliminación significó un golpe para Alajuelense, aunque Ocampo insiste en que esta vez al liguismo le quedó un sabor diferente por lo mostrado por el equipo.
“Al final no se nos da el resultado, es un golpe que no queríamos, pero no dejo de reconocer el esfuerzo de los muchachos en los últimos partidos, que convencieron a la afición y se convencieron ellos de que realmente este equipo está para más y este equipo puede”.
¿Decisión tardía? Para él, es complicado determinar a hoy si el cambio de timón se hizo tarde o en el momento correcto.
"Yo recuerdo que cuando tomamos la decisión se nos vino la gente encima diciendo que cómo cambiábamos de técnico, pero como todo salió bien, hoy lo que dicen es por qué no lo quitamos antes”.
Además, dice que hay situaciones que la gente no entiende porque no está adentro y hay cosas que no saben.
“Nosotros conocemos circunstancias, se habla con los jugadores, con la Comisión y sobre esa base se tomó la decisión. Hoy creemos que fue la decisión correcta en el momento que creíamos todos, colegiadamente, no es que me levanté yo en la madrugada y lo decidí, es que escuchamos a cinco técnicos que hay en la comisión deportiva que se tomó la decisión cuando creímos que era el momento de hacerlo”, subrayó.
Dentro de lo destacable, Ocampo dijo que en este semestre no hubo un solo fichaje que no funcionara y citó como ejemplo al canalero Abdiel Arroyo, quien desde este martes se debe integrar a las prácticas con su Selección y está entre los 35 hombres inscritos de su país como elegibles para el Mundial Rusia 2018.
“Yo le agradezco a Abdiel el esfuerzo que hizo, esperó pacientemente la oportunidad y al final logra aprovecharla, son decisiones de las buenas, hay un equipo de extranjeros que vino a aportar a la Liga y hay que reconocer el esfuerzo de la Junta Directiva y de la Comisión de reforzar al equipo, no hay ninguno de los refuerzos que hayan llegado en este torneo del que nos arrepintamos y vienen dos o tres jugadores de muchísimo nivel que nos van a ayudar”, recalcó.
Al preguntársele si uno de ellos es Dylan Flores, sonrió y pronunció: “Dylan es un gran jugador, ustedes saben que desde el torneo pasado yo ando conversando con él y vamos a esperar para dar a conocer, nos gustaría muchísimo que venga a jugar el próximo torneo”.
La Liga salió a vacaciones el mismo domingo que quedó fuera de la final.
Su pretemporada se iniciará el 1.° de junio.
