Fútbol Nacional

Alajuelense explica la ausencia de Celso Borges en partido contra Herediano

Albert Rudé decidió que los demás jugadores que vienen llegando de la segunda triple fecha de la octagonal de Concacaf estén en la suplencia

La alineación de Alajuelense para enfrentarse a Herediano en el Colleya Fonseca llama mucho la atención. Albert Rudé decidió dejar en la suplencia a prácticamente todos los jugadores que vienen de encarar la segunda triple fecha de la octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Inclusive, uno quedó fuera de lista. Se trata del mediocampista Celso Borges. ¿Qué pasó con el mundialista de Brasil 2014 y de Rusia 2018?

Esa es una consulta que le hizo Radio Monumental al presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, en la previa del partido.

Al jerarca le preguntaron si es que Borges fue uno de los dos jugadores de la Selección Nacional que se contagiaron con la covid-19.

“Yo lo que creo es que el desgaste en este tipo de viajes es absoluto, Celso estuvo en tres partidos a un ritmo impresionante y nosotros también tenemos que pensar en esa planificación que ocupamos que llegue al tope en los momentos cruciales”, expresó Ocampo.

Mencionó que parte de la planificación que hace el cuerpo técnico con la gerencia deportiva es precisamente darle espacios y descanso a algunos jugadores.

“Porque no nos sirve ni a nosotros ni a la Selección que terminemos con los jugadores agotados en las próximas fechas. Yo creo que es parte de esa colaboración que hacemos”, reseñó Ocampo.

Y agregó: “Estamos pensando en que viene la eliminatoria y no simplemente ponerlos a jugar porque no van a llegar a tope cumpliendo en la Selección ni en la Liga, que es lo que todos andamos buscando”.

Leonel Moreira, Fernán Faerron, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Alex López y Gabriel Torres están en la suplencia para el choque contra los florenses, que son líderes del campeonato nacional.

Venegas mencionó en FUTV que prácticamente ha sido muy rápido todo, porque ellos llegaron el jueves al país y que entrenaron hasta el viernes, es decir, un día antes de este partido contra Herediano.

“Lo que pudimos ver en video y estando con la Selección nos enviaban mucho material de videos, charlas y la forma en la que la Liga va a empezar a jugar. Por ahí se adelantó mucho y creo que también ya somos jugadores maduros, con bastante recorrido y con esa experiencia, el aprendizaje es más rápido. Ya sabemos lo que quiere el profesor y a lo que le gusta jugar”, apuntó Venegas.

Él cree que conforme pasen los días, se irá viendo un equipo diferente. Indicó que en el partido contra Santos se evidenciaron cosas positivas, como la forma en la que Albert Rudé quiere jugar.

“Es buscar siempre el marco rival, a partir del balón, de estar en campo rival. Creo que es parecido a lo que hacíamos con el profesor Andrés Carevic, obviamente que con otros matices, muy propios de Albert, pero creo que la esencia de lo que es la Liga y de la clase de jugadores que tiene, va mucho acorde con la idea del profesor Albert y nos ha sentado bien”.

Reiteró que a lo que él ha visto la idea es ofensiva, con matices buenos tanto en ataque como en defensa y que conforme pasen los días y los entrenamientos se acoplarán mejor a esa idea.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.