Fútbol Nacional

Alajuelense entra en la lista de equipos beneficiados por el parón

“La clave del triunfo estuvo en lo logrado durante las últimas tres semanas de trabajo”, expresó Albert Rudé luego de la victoria de Alajuelense por 3 a 0 contra Jicaral, en condición de visita

Albert Rudé logró que Alajuelense plasmara en Jicaral un funcionamiento compacto y ofensivo, con el que ganó por 3 a 0 de visita en una cancha compleja.

Según el técnico rojinegro, la clave del triunfo estuvo en lo logrado durante las últimas tres semanas de trabajo, aparte del compromiso de sus hombres.

¿Cuál fue la clave para un triunfo sencillo de Alajuelense, porque parecía que al partido le sobraron unos 25 minutos?

Yo lo que te diría es que la clave fueron las tres semanas que tuvimos para trabajar, para poder poner a punto al equipo, esos detalles que veníamos un poco apretados de tiempo y que no habíamos tenido el espacio para desarrollar y se pudo en estas tres semanas.

La otra cosa muy importante es el compromiso, porque venir a jugar a esta cancha, con este contexto, con este equipo que está peleando para salir no es nada fácil y mis jugadores estuvieron comprometidos al 100% y lo demostraron en la cancha.

¿Lo de Marcel Hernández es una muestra de lo que fue este tiempo de trabajo, porque se vio mucho mejor que antes del parón?

Marcel venía trabajando muy bien y consolidó su buen trabajo en estas tres semanas y, entonces, como dije, el que esté mejor va a jugar. Él estaba muy bien y yo sentía que tenía que darle esta oportunidad, la ha aprovechado muy bien y es un beneficio para el equipo, porque todos están cada vez mejor en lo individual y esto es muy bueno para el grupo.

¿Cómo está manejando lo de Aarón Suárez, no solo a nivel deportivo, sino emotivo, por los comentarios positivos en la Liga y en la Selección?

Acompañamiento, es un acompañamiento constante a los chicos jóvenes, no solo a él, a todos, pero a él en especial porque está pasando un proceso que es complejo, que es muy bueno para él, evidentemente. Es un momento que tiene que disfrutar, pero con mucha responsabilidad y entonces le estamos apoyando muchísimo.

Lo estamos cuidando muchísimo desde todos los aspectos, en el acompañamiento emocional también y ha hecho un gran partido. Lo hemos sacado unos cuantos minutos porque ya venía un poco cargado, pero estamos muy contentos por él.

¿Tendrá alguna estadística de lo que corre Aarón Suárez?

No te sabría decir. El preparador físico tiene todos los datos que los sacamos con GPS, pero sí tengo que decir que es uno de los jugadores que trabaja más a nivel físico, porque se le piden muchas funciones, muchos roles y los cumple todos a la perfección. Eso implica tener mucho recorrido y mucho desgaste.

¿El avance de Alajuelense ha ido tal y como usted se lo imaginaba? ¿Futbolísticamente va llevando al equipo donde usted quiere?

Estamos intentando acelerar todos los procesos. Desde el primer día lo dije, no teníamos tiempo, sabíamos que teníamos que acelerar todos los procesos de entendimiento del modelo de juego y de identidad.

Repito, estas tres semanas han sido muy importantes para considerar cosas que nos hacían muchísima falta. Entonces, los beneficios se han podido ver aquí y esperemos poder mantenerlos para cerrar lo mejor posible el torneo y para llegar con todo a ese playoff.

¿Qué concepto tiene de Miguel Andrés Ajú?

Lo venimos observando desde hace mucho tiempo, como a todos los jugadores que pertenecen al club y están jugando en otros equipos los vamos observando. No es una excepción con Ajú, sabíamos que enfrentaríamos a un gran portero y creo que lo ha hecho muy bien.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.