
Alajuelense ejercía un dominio total contra Dimas Escazú y lo tradujo en una victoria con goleada.
La Liga insistía una y otra vez, dejando la impresión de que el partido estaba para un marcador abultado, como finalmente ocurrió, con el triunfo rojinegro por 4 a 1.
A pesar de que este torneo le ha costado más a las tetracampeonas nacionales por una serie de lesiones, Wílmer López empezó a recuperar fichas de cara a la etapa más importante del certamen. Eso ya se refleja en la cancha.
Las leonas generaron muchas ocasiones y les costaba llegar a la anotación.
Todo cambió a partir del minuto 38, cuando Natalia Mills centró tras un pase de Alexandra Pinell y Yoanka Villanueva incurrió en autogol. Fue hasta ahí cuando Dimas Escazú pudo aguantar.
La desafortunada acción en la que Villanueva martilló el balón en su propia puerta se convirtió en la llave para que las leonas entraran con más propiedad y de una vez resolvieran el juego.
Dos minutos después, un derechazo de Viviana Chinchilla desde fuera del área venció de nuevo a María José Zúñiga.
Antes de acabarse el primer tiempo, Natalia Mills convirtió el tercer gol de las rojinegras, al aprovechar un servicio de su coterránea Kenia Rangel.
En el minuto 79 se dio la mejor anotación de la noche, con un trallazo descomunal de la mediocampisa Mariela Campos.
A falta de cuatro minutos para el final, Gabriela Guillén le cometió una falta en el área a Yoanka Villanueva.
El árbitro central Miguel Ramírez pitó penal; Gloria Mendoza cobró la falta y descontó.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, Dimas Escazú es un gran rival, pero nosotras estábamos en casa, íbamos por los tres puntos y gracias a Dios se logró el resultado”, expresó Viviana Chinchilla.
La volante rojinegra indicó que al equipo le costó llegar al primer gol, porque las escazuceñas hacían un buen bloque, aparte de que ellas fallaron muchas. Sin embargo, después de ese autogol, llegaron las demás anotaciones.
“Se vienen dos partidos duros. Sabemos que van a ser complicados. Sin embargo, nuestro objetivo sigue intacto y queremos los tres puntos. Con el gol ni lo pensé, la idea era darle a marco, lo hice y gracias a Dios se dio la anotación”, añadió.
Wílmer López destacó que fue un buen gane de Alajuelense y que eso es importante. También apuntó que el partido fue un poco enredado al inicio.
“Al principio llegamos y llegamos, desaprovechamos bastantes opciones, pero vea lo que es el fútbol, llegó el gol como menos pensábamos que lo podíamos hacer, con un autogol. Pero es es el fútbol. Lo importante es que el equipo llega y crea opciones y tarde o temprano se debía abrir el marcador y al final se consiguió una victoria tranquila”, analizó el Pato.
El técnico de las leonas aseguró que lucharán hasta lo último por el primer lugar.
“Hoy está duro, está difícil, pero vamos a seguir luchando para tratar de llegar al liderato. El equipo está muy motivado, está muy tranquilo y ahora que aseguramos la clasificación, esperar nada más a ver en qué posición vamos a quedar para determinar al rival”.
La jornada continuará este sábado. Las líderes de Saprissa FF recibirán a Cofutpa, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa.
Mientras que el domingo habrá dos partidos. A la 1 p. m., Pérez Zeledón actuará ante el Municipal Pococí, en San Isidro de El General; mientras que a las 6 p. m., Sporting FC jugará contra Herediano, en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
