Fanny Tayver Marín. 2 marzo
El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo (izq.), y el tesorero del club, Enrique Morúa, afirman que la Liga del futuro tiene bases muy sólidas en todas las áreas. Fotografía: John Durán
El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo (izq.), y el tesorero del club, Enrique Morúa, afirman que la Liga del futuro tiene bases muy sólidas en todas las áreas. Fotografía: John Durán

Alajuelense continúa dándole forma a su proyecto de construir un nuevo estadio y será el próximo 8 de abril cuando el club le presente a sus socios y a los aficionados en general el plan completo.

Después de eso, vendrán foros virtuales para aclarar dudas y, posteriormente, se convocará a la Asamblea para que los socios voten y digan si el club procede con la construcción del nuevo reducto.

“Esta noticia también nos llena de muchísima ilusión para lo que será el futuro de la Liga. Con base en esa presentación que ya está amarrada desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista de la estructura, de los diseños de planos y del presupuesto, iniciaremos un proceso de consultas y de diálogos con los asociados.

“Será virtual. Vamos a organizar varias sesiones para aclarar dudas y estamos trabajando para poder realizar una asamblea extraordinaria, posiblemente en mayo, para que la Asamblea pueda darnos el banderazo”, manifestó el presidente rojinegro Fernando Ocampo, luego de dar a conocer que, desde este momento, Alajuelense es un equipo 100% libre de deudas, al cancelar cerca de $4 millones.

Ocampo recordó que para que la Liga pueda dar el paso de contar con otra casa, se necesita el aval de la Asamblea de Socios y que eso se ha postergado por la pandemia.

“Como Junta Directiva, y aprovecho para hacerle un reconocimiento a toda esta gente que por muchos años ha estado trabajando en este proyecto, ocupamos que la Asamblea nos dé el visto bueno.

“Es un proyecto que va a requerir de muchísimo esfuerzo de todos, pero una vez más, siendo el equipo de su gente, estamos convencidos que con el apoyo de todos, vamos a poder hacer de este sueño una realidad”, aseveró.

Desde que el tema saltó a la palestra, muchos de los socios del equipo no querían que el club se deshiciera del Morera Soto, esa casa en la que se ha escrito tanta historia.

Al salir de deudas, la Liga ya no necesita vender ese reducto para construir otro.

“Para que no genere malos pensamientos, es un proyecto que deja de lado el Estadio Alejandro Morera Soto, era una solicitud expresa que habían hecho muchos asociados en la Asamblea pasada.

“Es un proyecto que va de la mano. El Morera Soto queda ahí, ahí seguirá jugando la Liga mientras avanzamos en la construcción del estadio y ya más adelante la Asamblea tendrá que decidir. Pero no pasa el proyecto del nuevo estadio por hacer algo con el Morera, que va a quedar ahí, como está hoy, libre de deudas”, reseñó el jerarca manudo.

Sin embargo, insistió varias veces en que los detalles los darán el 8 de abril, incluido el lugar donde se levantaría ese nuevo escenario.

“Estamos preparando todo para enseñar las imágenes. Hay una estructuración que será a través de un fideicomiso y en esto agradecerle al BAC San José que ha estado de la mano con nosotros en este proceso en los últimos meses”.

Ocampo reiteró que el proyecto que se presentará el 8 de abril no incorpora el Morera Soto.

“Entendimos en la Asamblea de Socios que no era un tema que querían abordar todavía. Más adelante tocará, pero nuestra idea es financiar la construcción del estadio a través de un proyecto de fideicomiso, donde se empiezan a vender asientos, donde se empiezan a vender palcos, pero todos los detalles los daremos ese día”, indicó.

Además, por primera vez, el jerarca rojinegro confirmó que buscará la reelección y que uno de los motivos por los que quiere continuar al frente de Alajuelense es, precisamente, por el proyecto del estadio.

“Esto no es un proyecto de Fernando Ocampo, esto es un proyecto de una junta directiva, de una institución.

“Para serle honesto, sí hemos considerado a nivel de grupo de que en la próxima asamblea vamos a estar presentando una papeleta como grupo, porque creemos en el proyecto que se está presentando. Sabemos el esfuerzo que se ha venido haciendo y sería un poco irresponsable de nuestra parte lanzar un proyecto como el estadio y decir hasta aquí llegamos”, indicó el presidente liguista.

Sostuvo que, como cualquier aficionado del club, se siente ilusionado y feliz por ver que la Liga es una estructura mucho más sólida en lo financiero, en lo administrativo y en lo deportivo.

“Cada quien se enfoca en las áreas que le tocan y le permiten a la Junta Directiva enfocarse en la visión estratégica que es realmente la labor que sentimos nosotros que se debe hacer. Las caras, las primeras líneas, deben estar en la gente que está en el día a día, en Rodolfo Víquez, en Oliver Nowalski, en Agustín Lleida. A nosotros nos toca pensar en la Liga del futuro y en eso estamos”, indicó.

Además, dijo: “Aunque no es una decisión 100% tomada, sí sería irresponsable de nuestra parte lanzar un proyecto como el del estadio y no someter a consideración de los asociados un grupo que represente a esta Junta Directiva que ha venido trabajando en los últimos cuatro años”.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.