
La Liga interpuso ayer una demanda penal ante el Tribunal Penal de Alajuela ante Mario Sotela por difamación de su persona jurídica.
De esa manera lo explicó el abogado Federico Campos, encargado de llevar el caso para la institución manuda, que solicitó una indemnización de ¢15 millones por unas declaraciones que el empresario dio al periódico Al Día, las cuales se publicaron el pasado 21 de setiembre.
Allí se citan palabras de Sotela como: “No tienen moral, ni cara”; “¿Dónde está la moral de la institución de la que ellos hablan tanto?” ; y “A la hora de la verdad hacen lo que les da la gana”.
El empresario, quien es el vicepresidente de Herediano, hacía referencia a los dirigentes rojinegros que apelaron la sanción de los futbolistas Jonathan McDonald y Elías Palma, tras la bochornosa trifulca acontecida en el más reciente juego entre florenses y erizos.
En esa oportunidad McDonald, Palma y el rojiamarillo Jorge Barbosa se enfrascaron a puños y patadas. Posteriormente fueron severamente castigados por la Unafut.
“El señor Sotela dijo cosas falsas y difamatorias que cuestionan el honor de la institución y ponen en entredicho la confianza pública”, manifestó Campos.
De acuerdo con el jurista, Sotela se expone a un máximo de 100 días en prisión, además de pagar el monto de la indemnización.
Sin embargo, los manudos ofrecieron la posibilidad de conciliar.
Para hacerlo, el empresario deberá retractarse públicamente por medio de los diarios La Nación y Al Día, según se explicó.
Según Campos, después de que notifiquen oficialmente a Sotela este tendrá un plazo de cinco días para señalar si desea conciliar o no.
En el segundo caso se procedería a esperar la fecha del juicio.
Se intentó conocer la versión del dirigente herediano, pero no contestó las llamadas a su celular.
