
Agustín Lleida vuelve a dar una muestra de que no le gusta dejar las cosas para el final y que en la medida de lo posible, su estilo es andar un paso adelante.
Lo suyo es planificar con anticipación para que no se le escape ningún detalle y por eso es que desde este momento, tanto en la gerencia deportiva como en la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense saben lo que harán si acceden a la próxima Liga Concacaf.
El calendario del campeonato nacional está saturado, hay convocatorias de Selección y si un club está en competencia internacional, puede venir un descalabro, con problemas físicos y de rendimiento.
No en vano, el domingo pasado, en el Saprissa se declararon fatigados. Lo dijo Wálter Centeno y lo sostuvieron jugadores como Johan Venegas, al asegurar que “el calendario es un desastre” y que hacerle frente a tantos partidos “es inhumano”.
En la Liga toman nota y también previsiones.
De hecho, ya tienen definida su propia fórmula por si les tocara enfrentar más juegos que a los otros equipos que participan en el torneo local.
“Es verdad que son muchos partidos, en ningún campeonato que conozca hay tantos partidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si llegás a esas instancias del torneo internacional hay que hacer una plantilla de acuerdo a eso”, expresó Lleida, quien es el gerente deportivo de Alajuelense.
Indicó que Alajuelense ya lo tiene planificado, porque retornar a Concacaf es una de las metas planteadas.
“Yo ojalá estuviera en el torneo internacional, me hubiera encantado y estamos deseosos de que la Liga pueda volver a competir en ese tipo de torneos. Si logramos clasificar a ese tipo de torneos, haremos una plantilla un poquito más amplia”, mencionó el español.
Además, dijo: “Yo no tengo ningún problema con el formato del campeonato, nosotros estamos a gusto compitiendo a como lo estamos haciendo y si llegamos a Concacaf haremos una plantilla más larga y trataremos de estar bien para los dos torneos”.
En caso de que eso ocurra, Lleida tiene un tiempo prudencial de maniobra para buscar el perfil que crea idóneo en cuanto a los posibles refuerzos que llegarían a Alajuelense.
“De darse, eso sería para junio del año que viene, pero sí que tendríamos que reforzar un jugador por línea para que podamos ir rotando al equipo; pero un jugador por línea del mismo nivel del que está jugando de titular, o sea, que se pueda cambiar uno por otro y que no se note. Entonces tendríamos que tener una plantilla tres o cuatro jugadores más larga que la que tenemos hoy en día", confesó.
Insistió en que eso sería para mediados de 2020, porque su previsión es que no haya mayores movimientos al concluir este campeonato.
“Para el próximo torneo no habrá muchas variantes, incluso de los que están afuera de préstamo, si se incorporan dos o tres jugadores ya sería mucho”, finalizó.
