
Extenuados por el trajín del partido, por el desgaste que implicó un mano a mano en el que Guanacasteca corrió mucho y en donde el calor juega lo suyo, los futbolistas de Alajuelense abrían espacio a la autocrítica en medio de la alegría por conseguir la victoria (1 a 2) en el Estadio Chorotega.
Con la cinta de capitán en su brazo —tras la ausencia de Bryan Ruiz y Giancarlo González—, Celso Borges fue el primero en referirse a la pesadilla de la táctica fija, esa situación que aún le genera complicaciones a la Liga y que se traduce en goles en contra.
Además, una particularidad es que a Alajuelense le anotan muy rápido en los partidos.
Guanacasteca le anotó a la Liga en Tibás en el minuto 25, exactamente igual que lo hizo Herediano. Guadalupe le marcó un tanto en el minuto 5, Sporting FC lo hizo en el 4′, Santos al 19′ y esta vez la ADG abrió el marcador apenas en el 2′.
El gol de Yeison Molina ocurrió en táctica fija, tras un tiro libre por bajo cobrado por Alejandro Bran.
“Bien por la reacción, pero no podemos comenzar regalando una acción que es de pura concentración, lo sabemos. Es algo que tenemos que hacer mejor, pero luego muy bien. El equipo tuvo el temple necesario para sacar una muy difícil victoria”, afirmó Celso Borges.
Yael López mostró un criterio similar, al decir que estaban felices por el resultado, porque a Alajuelense le hacía falta una victoria así, bastante luchada y sufriendo.
“Nos costó y eso nos une más como grupo, como equipo, que no todos los partidos van a ser fáciles. Es algo que hablamos desde hace tiempo, nos vienen marcando en los primeros minutos, por ahí es complicado”, indicó Yael López.
Dijo que siempre hablan de entrar concentrados, avispados, pero les sigue pasando factura y considera que es algo que hay que mejorar, a pesar de que no tienen mucho espacio para trabajar entre juego y juego.
“No todos los partidos van a ser jugar bonito y una Liga que gusta, este es el resultado y sacamos los tres puntos que no podíamos dejarlos”, recalcó.
En la misma línea, Johan Venegas opinó que los rivales se dan cuenta de eso, de lo que le está costando a Alajuelense la pelota quieta.
“Van a tratar de aprovechar ese pequeño talón de Aquiles, por así llamarlo, tenemos que atacarlo, tenemos que trabajarlo y al final es un tema de responsabilidad individual, de estar atentos, de estar concentrados y tratar de poder solucionar esto”, subrayó Venegas, quien este domingo asistió a Doryan Rodríguez y fue el autor del gol de la victoria rojinegra en el Estadio Chorotega.
Aarón Suárez destacó que el duelo contra la ADG fue más complicado de la cuenta principalmente por la cancha.
“No se da para jugar. Es de bola arriba y ese no es el juego mío, pero siempre trato de correr, de ayudar en lo que pida el profe”, citó Aarón Suárez, para agregar que Alajuelense podría darle espacio a jugadores que no han tenido tanta participación en el reto que viene.
Los manudos visitarán el jueves al Alianza de Panamá, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf. Es una serie que pareciera resuelta, porque los rojinegros tienen una ventaja de 5 a 0.
“Por dicha pudimos ganar el partido de ida por una gran diferencia, creo que tal vez se pueden descansar algunos jugadores y poder estar bien para el partido contra Heredia que es uno de los más importantes, ya que estamos con algunos puntos abajo y lo importante es terminar de primeros”, reflexionó el mediocampista que ha jugado en todos los partidos de Alajuelense con Fabián Coito.
