Por: Fanny Tayver Marín, Esteban Valverde.   12 enero
Alex López se integrará cuanto antes a la Liga. Foto: Ronal Aceituno / El Heraldo de Honduras
Alex López se integrará cuanto antes a la Liga. Foto: Ronal Aceituno / El Heraldo de Honduras

Alajuelense tiene cartón lleno en cuanto a plazas de extranjeros, pues este viernes cerró la negociación con Alex López y el contrato quedó debidamente firmado.

Él es considerado uno de los mejores creativos de Honduras en la actualidad.

"Estoy feliz, contento sabiendo de que la liga tica es muy importante en Centroamérica, una liga que día a día va subiendo de nivel y a mí me va a ayudar mucho en lo que es lo técnico y obviamente como persona, sabiendo que la cultura de Costa Rica es muy buena", apuntó López en charla con La Nación.

"Me motivó mucho ver cómo el aficionado de Alajuelense quería que yo llegara al equipo y la verdad es que el aficionado logró su objetivo, de convencerme, fue algo lindo, muy especial para mí saber que me esperan con todas las ansias y que lo único que deben esperar de mí es esfuerzo y calidad, luchando hasta el último minuto para que seamos campeones".

Su llegada era necesaria para Nicolás dos Santos y la afición manuda imploraba porque el equipo se reforzara con un hombre como él.

En vista de que ya habían llegado el atacante Róger Rojas y el contención Luis Garrido, esta es la primera vez que Alajuelense cuenta con tres hondureños de forma simultánea en su planilla.

"Quiero ir a hacer historia en la Liga y vamos a hacer historia. Esperemos que los tres logremos cosas importantes, no solo en este torneo, sino que a futuro", citó.

En un principio, los rojinegros pretendían a Mario Martínez, quien milita en el Real España y tenía seis meses más de contrato con ese equipo que en diciembre se proclamó campeón.

A diferencia de él, López era jugador libre, porque su contrato con Olimpia se acabó.

"El presidente desde la primera vez que hablé con él hasta este viernes que se firmó me habló directo y claro y así igual yo, creo que él respetó el tiempo y yo respeté el tiempo de él y así queda claro de que habrá una buena relación", indicó el futbolista.

Cuando las cosas con Martínez se complicaban, los catrachos Róger Rojas y Luis Garrido lo recomendaron a él, quien de hecho era titular en su selección con Jorge Luis Pinto.

"Roro y Garrido fueron uno de los aspectos que ayudaron a poder firmar, ellos influyeron, pero en realidad el que me terminó de convencer fue el propio presidente del club y vamos a cooperar para lo que todos los alajuelenses quieren, que es que seamos campeones", citó.

Según López, él quería llegar a un equipo grande y está contento porque se le dio.

"Para mí es importante estar en un equipo que pelea campeonatos y eso era lo que yo buscaba porque creo que Alajuelense merece estar en los primeros lugares tanto a nivel nacional como internacional".

Su contrato con la Liga es por un año, con opción a renovarlo por otro año más.

"El fútbol tico es muy bueno, en el mundial pasado demostraron que están a la altura y la liga de Costa Rica tiene equipos importantes que en la Concachampions han demostrado que están para grandes cosas. El reto de llegar a Alajuelense es que hace tiempo el equipo no queda campeón y la presión es muy alta", indicó.

Datos de Alex López
  • Edad: 25 años
  • Estatura: 1,76 metros
  • Peso: 63 kilos
  • Clubes: Olimpia (2010 a 2013 y 2016 a 2017); Houston Dynamo (2013 a 2015), Al-Khaleej (2016) y Alajuelense a partir del 2018. 

Insistió en que Rojas y Garrido influyeron, al verlos tan contentos en la Liga.

"Me han dicho que el equipo tiene una infraestructura muy importante, han disfrutado estar ahí, están felices y si ellos lo están, yo voy a ser el tercero en poder llegar y hacer mi papel, que es ayudar al equipo en todo lo que yo pueda".

Alex López llegará a Costa Rica este sábado por la tarde y la Liga lo presentará el domingo, antes del partido contra Herediano, un encuentro para el que los erizos vendieron el 50% de la taquilla en un día.

La intención de los manudos es que su nuevo creativo esté habilitado para el miércoles, cuando los rojinegros visiten al campeón nacional, Pérez Zeledón.

López es el sexto refuerzo de la Liga, tras las contrataciones de Róger Rojas, Luis Garrido, Roberto Chen, Freddy Álvarez y José Miguel Cubero.