
Menos de 24 horas después de que Esteban Alvarado dijera que la “la Liga no es un equipo grande”, el cuadro manudo revela que nunca firmó el finiquito de contrato, aclara que el arquero sigue siendo parte de su planilla y adelanta que va a demandarlo, posiblemente por ‘abandono’ de trabajo y por romper la ‘cláusula de confidencialidad’ del contrato.
Manrique Lara, fiscal de Alajuelense, aseguró además que por añadidura, sin un finiquito firmado, Alvarado sigue siendo jugador rojinegro.
Consultado al respecto, Luis Sánchez, el abogado de Esteban Alvarado, asegura que de momento no se van a referir al tema. “Vamos a esperar a que llegue el reclamo correspondiente y veremos qué debemos hacer en el proceso”. Sánchez, en cambio, confirma que no recibió el finiquito firmado por parte de Alajuelense.
“Se había llegado a un acuerdo verbal y se intercambiaron correos sobre el contenido del documento y solo quedaba pendiente el formalismo de intercambiar documentos firmados. Él (Alvarado) sí lo firmó”, señala Sánchez.
LEA MÁS: Esteban Alvarado da su versión sobre salida de Alajuelense
¿Por qué el sábado anterior, en Ciudad Quesada, el presidente liguista Fernando Ocampo aseguró que el finiquito ya estaba firmado?
Lara explicó que el documento se venía negociando desde hace dos o tres semanas y el viernes recibieron una fotografía con la firma del documento por parte de Alvarado. No obstante, dijo Lara, le pidieron al representante del futbolista autenticarlo, lo cual no ha ocurrido.
“Aún no hemos recibido el documento autenticado, por lo tanto esta fiscalía recomienda a Ocampo no firmar. Por lo tanto está la cláusula de confidencialidad incluida en su contrato. Tomaremos todas las medidas legales para defender los intereses de Alajuelense”, expresó Lara a La Nación.
Alvarado tiene un contrato vigente con los erizos por dos años.
Según Lara, no han podido hacerle el pago al guardameta debido a que no dio una cuenta de ahorros para depositarle, ni tampoco ha recogido los cheques en el Morera Soto.
“No tenemos dónde darle los pagos”, resaltó Lara.
La noticia sobre el finiquito sin firma y la posibilidad de demanda, se da menos de 24 horas después de que Alvarado diera a Canal 7 sus primeras declaraciones desde su salida de Alajuelense: “Me parece que en la Liga, y lo digo con respeto pero con autoridad... la Liga no es un equipo grande en este momento, tiene que mejorar muchas cosas a nivel de la gente que está asesorando, tiene que rodearse de gente con una visión que vaya paralela a lo que representa Liga Deportiva Alajuelense. Cuando firmé en Alajuela, en mi mente y cabeza, mi sentimiento es: voy a un equipo ganador, grande. No me sentí en un equipo grande, no puedo ser mentiroso, no sentí esa adrenalina de entrar a un camerino antes de entrenar y saber que tengo que entrenar sí o sí bien”.
El fiscal de Alajuelense anunció que tendrán una asesoría legal externa para determinar las acciones a tomar. Insistió en que el portero es aún jugador de los rojinegros y debería estar entrenando.
Sobre la opción de que exista en el contrato una cláusula que establezca que Alvarado debía ser titular con la Liga, Lara lo negó rotundamente.
“Ningún contrato, ni con Esteban ni con ningún otro jugador, tiene esa cláusula. La Liga no hará en su vida una directriz de que fulano deba jugar, es una decisión estrictamente del cuerpo técnico. La directiva lo que puede hacer es sugerir la incorporación de jóvenes figuras. Eso sería atentar contra el espíritu de sana competencia, romperíamos con la armonía del camerino”, insistió.
Sin embargo, Canal 7 divulgó lo que supuestamente es parte del contrato entre la Liga y Alvarado y una cláusula sobre “el interés mutuo” de que “el jugador ocupe la posición de titular”. Si bien Alajuelense no se compremete a otorgarle la titularidad y aclara de antemano que eso “depende del rendimiento y la competición sana”, también señala que “ambas partes pondrán sus mejores esfuerzos para conseguir ese fin”.
Consultado al respecto, el fiscal de Alajuelense respondió que bajo ninguna circunstancias revelarán el contenido del contrato. Recordó que existe una cláusula de confidencialidad.
