
Alajuelense continúa intratable. El cuadro manudo sumó una victoria más en el presente certamen al imponerse 3 a 2 a Sporting y ya consiguió el doble chance para luchar por su ansiado título 30.
Los manudos ratificaron que viven un momento redondo, en el que tienen un plantel lleno de confianza sin importar los nombres. Además tienen líderes que han desarrollado el talento de sus cachorros sin temores, con confianza pese a las presiones.
Este Alajuelense no encuentra diferencia si cuenta con Bernald Alfaro, Alex López o Brandon Aguilera, como sucedió frente a Sporting, cuando Aguilera se hizo cargo de la zona medular con clase y presencia.
Los manudos poseen una solidez defensiva importante comandada por sus arqueros: Leonel Moreira y Mauricio Vargas. De hecho, Vargas fue clave para evitar que Sporting agarrara mucha ventaja en la etapa inicial.
El portero le hizo dos paradones a Justin Daly y ahogó el grito de gol de delantero, como también hizo Leonel Moreira en el clásico nacional frente a Saprissa, por ejemplo.
Los laterales erizos son piezas clave en el ataque de la Liga, tanto Ian Smith como Facundo Zabala o José Salvatierra y Yurguin Román suman en ataque, ganan línea de fondo y se combinan a la perfección con sus volantes: Carlos Mora y Barlon Sequeira.
En cuanto a los juveniles de la zona de generación de fútbol están cumpliendo a cabalidad, porque además de fabricar consiguen marcar en el marco contrario. Carlos Mora ya anotó su segundo gol desde que fue ascendido y Barlon es desequlibrio y velocidad en ataque.
Contra Sporting, Mora anotó y asistió siendo pieza clave del conjunto rojinegro.
La ofensiva, sin duda, es la zona más fuerte de la Liga porque cuenta con un delantero de proyección que ha aprendido a jugar como media punta: Jurguens Montenegro es fuerte para pelear por segundos balones y hábil para crear ocasiones con pelotas dominadas. El puntarenense cumple a la perfección como escudero del número ’9′.
Bryan Ruiz es el líder que todo equipo se desea, no solo por su aporte con la pelota sino también por lo que suma sin el balón; él corre a guiar a los más jóvenes, habla mucho con los líderes de los otros sectores como Adolfo Machado o Álvaro Saborío, también cuando debe ponerse la camisa de zaguero no tiene problema en defender. Contra Sporting recuperó cinco balones en el primer tiempo y tres en el segundo.
Álvaro Saborío frente a los de Rohrmoser fue el número ‘9’ y cumplió a la perfección, como lo ha hecho cada vez que ha vestido la rojinegra. Saborío llegó a seis celebraciones como manudo y es un dolor de cabeza para viejos, jóvenes... para todos los defensores.
La última víctima del veterano anotador fue Yostin Salinas, defensor que no pudo contenerlo pese a estar mejor ubicado en el terreno de juego en un centro. Saborío con un movimiento de cabeza consiguió superarlo y marcar su diana.
Alajuelense tiene otra gran ventaja y es que Andrés Carevic ha encontrado profundidad en su banco, entonces cuando necesita refrescar encuentra figuras que le permiten mantener un ritmo aceptable de juego, Geancarlo Castro, Dylan Flores, los laterales como Román y Smith, son solo parte de las variantes que oxigenan con calidad al cuadro liguista.
Alajuelense ya consiguió su primer objetivo: ya tiene dos chances para ser campeón; los demás solo tendrán uno.
