Fútbol Nacional

Alajuelense cerró periodo de fogueos para ir en busca de su revancha

La Liga le ganó 2-1 al Santos de Guápiles este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares. Los rojinegros visitarán a San Carlos en la jornada inaugural del Apertura 2021

A una semana de estrenarse en el Apertura 2021, Alajuelense se fogueó este miércoles contra el Santos de Guápiles, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.

Los rojinegros ganaron por 2-1 su último partido de preparación.

Bernald Alfaro y Marcel Hernández convirtieron los goles de la Liga, mientras que Juan Diego Madrigal marcó el tanto de los guapileños.

Previo a esto, los manudos habían hecho un colectivo entre ellos mismos. Después recibieron a Guadalupe y ganaron 4-2.

La Liga se marchó a Estados Unidos, donde perdió dos veces por la mínima contra el DC United y antes de regresar a territorio nacional hizo fútbol contra el Team Called Christos de la National Premier Soccer League (NPSL).

Tras el amistoso de este miércoles, su próxima cita será el miércoles 28 de julio, a partir de las 7 p. m., cuando se enfrente a San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde, en Ciudad Quesada.

El campeonato está próximo a comenzar y en Alajuelense tienen sed de revancha, luego de que después de un torneo casi perfecto, el equipo no avanzó a la final.

“De mi parte sí y de parte de mis compañeros también, porque fue demasiado doloroso, el tema de que íbamos invictos y por prácticamente un partido se perdió todo el torneo. Entonces, es un estado de revancha de cada uno de nosotros, de hacer las cosas de la mejor manera”, expresó el lateral izquierdo Yurguin Román.

Lo ocurrido en el primer semestre del año provoca que de nuevo la Liga cargue con la obligación de no fallar y por lo visto desde los fogueos, a pesar de que los partidos siguen siendo a puerta cerrada, la afición observará con lupa cada una de las presentaciones del equipo.

“En la Liga siempre ha sido así, siempre tenemos que ganar todo y nos planteamos el hacerlo. Por ahí más presión que la que teníamos hace algunos años que no se ganaba la 30 no es tantísima, pero sí de mi parte siento que tenemos que ganar lo que nos toque”, citó Román.

Alajuelense empezará su maratón de juegos con una salida difícil ante los Toros del Norte.

No contará con los jugadores que se encuentran en la Copa Oro, ni con Fernán Faerron, quien más allá de esa historia de amores y desamores que tiene con la Liga, debe purgar tres partidos de suspensión.

“Sabemos que va a ser un partido muy complicado, siempre ha sido así contra San Carlos y más allá en Ciudad Quesada, siempre han sido partidos muy intensos. En la pretemporada siempre estuvimos con los jugadores que están en este momento y nos conocemos mucho como para decir que no nos sentimos preparados, lo estamos y vamos a hacerlo de la mejor manera”, apuntó Román.

Después de estrenarse en el torneo recibirá a Sporting FC y al Cartaginés de Geiner Segura.

Visitará a Santos; se enfrentará en casa ante Herediano, irá al Chorotega para medirse a Guanacasteca, recibirá a Grecia y en su octava presentación acudirá a Tibás para jugar contra Saprissa.

La Liga cerrará la primera vuelta contra Jicaral en casa y dos partidos de visita, ante Guadalupe y Pérez Zeledón.

Con la eliminatoria mundialista encima, pareciera que esta vez habrá más espacios para quienes no juegan con tanta regularidad y entra la duda de si tener una plantilla tan corta en cuanto a cantidad de futbolistas no le pasará factura a los manudos.

“No es tan extensa como la de hace unos años atrás, pero siento que tenemos lo necesario para enfrentar cualquier torneo”, expresó el carrilero.

Además, indicó: “Tenemos un gran equipo, es una gran institución que está obligada siempre a fases finales y cuando se llega, ganarlas, siempre ha sido así. Nosotros siempre nos planteamos hacer el torneo de la mejor manera y quedar campeones, siempre es la meta de cada uno de nosotros”.

Este miércoles se oficializó la programación de la primera fecha del Apertura 2021.

Jornada 1

  • Martes 27 de julio

Pérez Zeledón - Jicaral, 5 p. m.

Sporting FC - Guanacasteca, 6 p. m.

Saprissa - Santos, 8 p. m.

  • Miércoles 28 de julio

Grecia - Cartaginés, 2 p. m.

Herediano - Guadalupe, 6 p. m.

San Carlos - Alajuelense, 7 p. m.

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.