Daniel Jiménez. 19 julio

El Comité de Licencias anunció este jueves que Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Cartaginés y Limón FC no han cumplido con los requerimientos para obtener su licencia de cara al torneo de Apertura 2018.

10/07/2018. Fogueo entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés jugado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Foto Diana Méndez
10/07/2018. Fogueo entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés jugado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Foto Diana Méndez

En el Comité aseguran que este viernes se volverán a reunir para analizar la situación de los tres clubes y así pasar un informe a la Unafut para que ellos decidan sí los equipos puedan participar en la jornada de este fin de semana.

Por confidencialidad los miembros del Comité no tienen la autorización de detallar en que aspectos están fallando estos clubes y que les falta para obtener la licencia.

“Hay nueve clubes que cumplen con todo, son Santos, Herediano, Guadalupe, Saprissa, UCR, San Carlos, Municipal Grecia, Carmelita y Pérez Zeledón. La Federación no organiza la competencia, por lo tanto no les podría decir que va a pasar con ellos”, dijo la licenciada Aida Vargas.

Pese que que el Comité no reveló las causas por las que estos tres clubes no tienen la licencia, estos tres equipos aparecieron morosos en un reporte que brindó la CCSS.

En dicho reporte, los brumosos adeudan ¢42 millones, los manudos ¢34 millones y los caribeños ¢20.9 millones.

Los tres clubes mencionaron a La Nación que a más tardar este viernes iban a cancelar las deudas para poder arrancar el certamen.

En la lista de morosos con la CCSS también figuraban clubes como Guadalupe (¢18.7 millones), Pérez Zeledón (¢764.336) y la UCR (¢674.845). Sin embargo, estos equipos se pusieron en orden con sus respectivos pasivos; mientras que Herediano (¢318 millones) y Santos (¢259 millones) aducen que estos montos están en litigio y de momento se encuentran al día.

“El reglamento de licencias hace una excepción en el caso de un equipo demuestre que existe un litigio sobre una determinada deuda pueden participar hasta que una autoridad dicte que hay una deuda”, señaló Vargas

Noticia en desarrollo.