Fútbol Nacional

Alajuelense anuncia controles estrictos con entradas para gran final contra Cartaginés

Fernando Ocampo implora a la afición que no compre boletos en reventa y que cada quien vigile y no comparta su código QR

Antes de que empezara el primer partido de la gran final entre Alajuelense y Cartaginés en el Fello Meza, el presidente rojinegro Fernando Ocampo expresó que a él no lo sorprende que hace una semana devolvieran un bus de liguistas que iba hacia la Vieja Metrópoli y que el jueves ocurriera lo mismo en Alajuela con un bus de brumosos.

“Es una disposición porque las barras están prohibidas, dice la ley y si usted viene en un bus lleno, los van a parar. Así no se puede llegar al estadio. En eso hay que estar absolutamente claro. Así nos lo hicieron el domingo pasado, aplicaron lo mismo”, afirmó Fernando Ocampo.

Además, el jerarca manudo le pide a su afición que para el partido del miércoles no compre entradas en reventa, porque están gemeleando los códigos QR de los boletos.

“Eso pasó en el Morera el jueves y la primera persona que entra le escanean el código y hay muchas personas con el mismo código. La Liga está tomando todas las medidas. Hemos estado trabajando con la tiquetera. Vamos a redoblar la seguridad, no habrá entradas físicas para el miércoles, todas serán digitales”, expresó.

Inclusive, los socios de la Liga empezaron a recibir desde el sábado las entradas digitales para la vuelta de la gran final.

”No compartan imágenes, porque el primero que entra bloquea la entrada para todos los demás. Quiero hacer un llamado, conversé el viernes con doña Cinthya Zapata”.

Dijo que eso está pasando en eventos masivos y que le hace un llamado a la afición, porque las únicas entradas que la Liga va a reconocer para la devolución del dinero o el reintegro de los boletos por lo del jueves son las que el cliente pueda demostrar que compró en la boletería, que tiene su recibo y que está ligado a una tarjeta registrada con la compra.

“El jueves se vio un claro en la gradería norte, queremos evitar todo eso, pero hacer un llamado a la afición. Entiendo que la gente quiere ver las finales y quienes le sacan copias al código QR están generando un problema. Vamos absolutamente estrictos en la entrada para el miércoles”.

De una vez dijo que para evitar problemas, es bueno que todas las personas sepan que si entran al Morera Soto el miércoles y salen, por más presión que hagan, no podrán ingresar más.

“Vamos a trabajar con la Fuerza Pública, vamos a redoblar seguridad y el trabajo con la tiquetera, porque fue muy lamentable lo que sucedió, pero muchas de las entradas que la gente tenía en mano, que se quedaron, eran falsificadas”.

Añadió que quienes con un boleto auténtico no pudieron entrar, deben ir al Morera Soto. Ya la mayor parte de personas afectadas fueron para adoptar la solución planteada por la Liga y Ocampo confesó que casi todos optaron por u a entrada para el miércoles.

Eso sí, muchos de los que llegaron para efectuar su reclamo se llevaron la mala noticia de que habían comprado entradas falsas.

Ocampo insta a que quien no lo ha hecho aún y fue parte de los aficionados que no ingresaron el jueves, acuda este lunes al Morera Soto para efectuar su gestión.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.