
Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer este jueves la extensión del contrato de Alonso Martínez hasta el 2023.
“Muy agradecido con el club por haberme renovado, esperemos que se vengan más títulos, muy feliz por aportar mi granito de arena y espero seguirlo haciendo”, expresó el volante ofensivo que encaminó a la Liga a la obtención de su título 30, al anotar el primer gol de la fase final contra Herediano.
La realidad que hoy vive el orgullo de Isla Chira es muy distinta a la que tenía antes del torneo anterior.
Aunque llegó a las filas manudas en 2016 cuando Víctor Badilla lo fichó, no es hasta ahora que Alajuelense decidió dejárselo, porque la mayor parte del tiempo había estado a cedido préstamo con Guadalupe.
Pero llegó el momento en el que desde la cancha, el mismo Martínez provocó que la Liga decidiera llevárselo para verlo más de cerca en la pretemporada previa al torneo pasado y en pocos días, Andrés Carevic pidió dejárselo.
En el Apertura 2020 jugó 1.154 minutos con los rojinegros y ha tenido participación en el arranque de este campeonato.
Martínez, de 22 años, es de pocas palabras, pero afirma que está muy contento con lo que ha alcanzado.
“Es una experiencia que uno agarra día con día, cuando llegué yo quería triunfar, quería salir campeón y gracias a Dios se me dio y que sean muchos más. Desde el 2016 estoy acá en este club que me abrió las puertas y creo que ha sido un viaje bonito, el cual he disfrutado, he llorado también por cosas que no me salen, verdad, pero Dios es maravilloso con cada uno de nosotros y ahora que estoy acá, aprovechando la oportunidad que me da el profe, a seguirle dando”.
Las veces que fue a préstamo las afrontó con optimismo y supo aprovechar la experiencia para crecer, ganando horas fútbol.
“Me ayudó bastante, aprendí mucho de jugadores que actualmente están en Guadalupe, me enseñaron bastante, agarré un poquito más de experiencia. Ahora a ponerlo en práctica en la Liga y estoy feliz acá”.
Martínez trata de ponerle mucha atención a esos referentes con los que comparte su día a día.
“Hay jugadores fenomenales acá y día a día siempre se aprende algo. Ahora estoy aprendiendo mucho de Johan (Venegas), de Marcel (Hernández), que vienen llegando, de Bryan (Ruiz) y de muchos que me han aconsejado, de (José Andrés) Salvatierra que son personas que están ahí día con día para que vos aprendás algo y muy agradecido con todos ellos y espero tenerlos por mucho tiempo acá”.
