En medio de un inicio de temporada entre altibajos y varias situaciones por solventar, la Asociación Deportiva Guanacasteca vive una experiencia totalmente diferente y hasta impensada por muchos: por primera vez en 51 años, la ADG salió del país para jugar un partido internacional.
Guanacasteca se encuentra en Guatemala y este jueves 16 de agosto a partir de las 8 p. m. jugará contra Municipal, en el Estadio Pensativo. Aunque el partido será a puerta cerrada, varios aficionados del equipo nicoyano no lo dudaron mucho y decidieron acompañar a Guanacasteca en su periplo por suelo chapín.
"La afición siempre ha estado con nosotros, han visto cuando jugamos en casa, porque en la mayoría de partidos nos han respaldado en la gradería. Ha sido muy motivante, nos dan un plus. Hay un grupo de aficionados que aunque no puedan entrar al estadio viajaron a Guatemala para brindarnos el apoyo. Sabemos que es difícil para los demás aficionados, pero tenemos el respaldo de ellos”, expresó Yeison Molina.
Según el técnico de la ADG, el boliviano Mauricio Soria, el equipo ya pasó la página de su estreno en la Copa Centroamericana de Concacaf con una derrota contra Saprissa.
“Ahora tenemos mucha esperanza de todo lo que podemos hacer. Seguramente haremos un gran esfuerzo para poder ganar. Sabemos que tenemos obviamente un gran rival enfrente que puede poner muchas dificultades en el partido y ojalá podamos tener muchos aciertos y de esa manera poder ganar el partido”, apuntó Mauricio Soria.
Añadió que da mucha esperanza al club, al futbolista y al cuerpo técnico constatar que la forma de juego es aceptada, pero bien llevada.
“Lo que nos falta es afianzar los resultados. Si podemos afianzar un resultado positivo, bien, creo que para nosotros sería apuntalar el trabajo firmemente, porque el equipo podría hacer una cosa histórica. La primera presentación fuera del país con victoria sería algo que anhelamos todos los que estamos defendiendo estos colores”, destacó el timonel suramericano.
También dijo que toda la delegación que está en Guatemala muestra un gran compromiso con lo que quieren hacer en toda la región para poder apuntalar a cosas a futuro.
“Queremos que el equipo se sienta fortalecido con esta presentación internacional y para nosotros sería de gran orgullo poder sacar un gran resultado. Estamos todos unidos, muy juntos en lo que queremos hacer, estamos bien apoyados por la gente que nos acompañó en el viaje y ojalá podamos hacer que se sientan bien representados por nosotros”, citó el estratega.
Yeison Molina opinó que aunque Guanacasteca viene de una derrota, tiene la ilusión y el anhelo de seguir haciendo historia, y para eso, este partido es clave.
“Muy importante y hemos trabajado de la mejor manera para llevarnos los tres puntos. Queremos seguir haciendo historia, es el primer viaje internacional para un torneo de estos, estamos motivados, tenemos el respaldo de nuestra afición que nos apoya desde Guanacaste.
”No solo representamos a Guanacaste, sino a todo Costa Rica en este torneo internacional y queremos hacer un buen papel, llevándonos un gane y seguir en el camino que queremos, que es meternos entre los dos clasificados”.
Dijo que este jueves se reflejará en la cancha que Guanacasteca fue a Guatemala no solo a participar, sino a competir, y que así quiere hacerlo también en casa.
“El equipo está muy bien anímicamente a pesar de que venimos de una derrota y hay que demostrarlo en el terreno de juego”, recalcó Yeison Molina.