El partido entre Herediano y Saprissa se enfrió de un momento a otro. Se jugaba el minuto 25, cuando ocurrió lo que en otras ocasiones ha sucedido en el Estadio Colleya Fonseca: falló una de las torres de iluminación.
En redes sociales circuló la foto y un video de Alex Campos, un aficionado saprissista, quien estaba disfrutando el partido y quien es electricista y fue quien dejó su espacio en la gradería para ir a arreglar el problema. Alex hizo la reparación, la iluminación regresó y se ganó el aplauso del resto de los aficionados.
Un morado arregló la luz y se llevó la ovación pic.twitter.com/mNE88Z5XlV
— TD Más (@tdmas_cr) February 23, 2023
El partido se suspendió cerca de 45 minutos en una situación similar a la que se dio en octubre del año pasado, también en un compromiso entre Herediano y Saprissa.
En el partido de vuelta en el Apertura 2022 también se apagó una de las torres y créalo o no, el choque se detuvo en el minuto 23 y en ese momento colocaron un ventilador cerca de donde se encontraba una caja de breakers, quizá buscando que no se calentara.
Hace dos años y nueve meses, La Nación informó que el Colleya Fonseca se sometió a una remodelación de ₡350 millones. En ese momento el Comité de Deportes de Goicoechea señaló que el alumbrado se cambiaría por completo, debido a los constantes apagones.

Desde que el Comité de Deportes tiene la administración, el Consejo Municipal ha dado más recursos y aprobó un presupuesto de ₡350 millones para todas las mejoras. Se había criticado mucho el estadio por la gramilla y la iluminación, porque las condiciones eran muy malas”, manifestó cuando se iban a hacer las obras, Rónald Salas, presidente del Comité de Deportes de Goicoechea.
Con las reparaciones se pretendía tener la iluminación con luces led y pretendían que la FIFA certificara las mejoras para que el estadio se pudiera utilizar en partidos internacionales.
Y quien reparó el problema?
— Carrusel Morado (@carruselmorado) February 23, 2023
UN AFICIONADO MORADO 🤷🏽♂️ pic.twitter.com/Hr84oydpnJ
