Fútbol Nacional

Afición de Alajuelense clama fichaje de Luis Paradela

El cubano del Santos tuvo una gran serie semifinal contra los manudos, porque marcó dos dianas y fue un dolor de cabeza para los zagueros

Alajuelense clasificó a la final y eliminó al Santos de Guápiles; sin embargo, un jugador que tuvo una serie de ensueño fue Luis Paradela. El atacante cubano de fue un verdadero dolor de cabeza para la defensiva rival.

Paradela desbordó, sacó ventaja de su uno contra uno y cuando tuvo la pelota fue sinónimo de peligro para el marco de Leonel Moreira. Aunque su club quedó eliminado, el buen rendimiento mostrado hizo que aficionados de la Liga lo pidieran como refuerzo para el próximo certamen.

De hecho, cuando Paradela brindaba declaraciones a FuTV, seguidores de la Liga le reconocieron su labor.

Pese a los guiños de los parciales manudos, el cubano es enfático en que está feliz en el Caribe y de momento solo tiene cabeza para el Santos.

“Alajuelense es una gran institución, pero yo tengo contrato con el Santos y estoy muy feliz en la institución”, destacó.

Paradela, en el juego de ida, marcó dos dianas de las tres que hizo Santos para ganar, mientras que en la vuelta, aunque no pudo penetrar el marco de Leonel Moreira, siempre fue incómodo y difícil de controlar para Giancarlo Pipo González y Daniel Arreola.

El isleño finalizó el presente campeonato con siete celebraciones. Paradela suma dos campeonatos en Costa Rica y hace una gran dupla con el jamaiquino, Javon East, quien se encargó de entender sus movimientos y hacerlo explotar a los espacios con balones a profundidad.

“Paradela ha venido de menos a más, eso es importante. Le puedo decir que considerando que conoció el profesionalismo hasta los 22 años, está demostrando que tiene un gran potencial porque salió de Cuba hace dos años y medio. Estamos muy felices con lo que ha mostrado”, afirmó Simone Ghirlanda, representante del ariete.

Respecto al futuro del artillero, Ghirlanda no escondió que se está trabajando fuertemente para sacarlo del Santos, pero no a otro club de Costa Rica, sino a la MLS.

“Él y Javon East tienen un año más de contrato, hay un interés de un equipo de la MLS y también se está hablando en algunos países de Europa como Suecia, Noruega y Dinamarca; vamos a ver qué puede pasar en enero”, declaró.

Simone fue enfático en que de momento desconoce interés u ofertas de los equipos grandes del país: Saprissa, Herediano o Alajuelense.

“Nos pone felices escuchar que gusten en esos equipos, pero no es nuestro objetivo pasar de equipo en Costa Rica por dos razones, primero que todo porque creo que ellos están para más que la liga de Costa Rica y lo han demostrado en un equipo como Santos, entonces lo que queremos es llevarlos afuera del país, a un nivel más exigente”, detalló.

“También le tenemos un respeto a Santos y quiero que Santos reciba un justo premio por darle la confianza a estos jugadores”, agregó.

Luis Paradela comenzó en el fútbol profesional hace dos años, pero ya en la liga tica comenzó a mostrarse y fue la figura de Santos en la semifinal contra Alajuelense.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.