Para el volante mexicano Adrián Marín Lugo, llegar al Herediano es una nueva oportunidad, un reto diferente que le puede abrir, en el futuro, su regreso al fútbol mexicano, tras su abrupta salida del Jaguares de Chiapas en abril del 2016.
El azteca fue presentado este viernes por el gerente y entrenador Jafet Soto, quien confirmó que Marín Lugo llegará por un año al club rojiamarillo, procedente de los Cafetaleros de Tapachula, luego de su paso por Jaguares, América de México y Lobos de la segunda división mexicana.
Marín Lugo fue dado de baja de Chiapas luego de unas polémicas fotografías en su Facebook en las que aparecía con diferentes bebidas alcohólicas. El futbolista sostuvo en su momento que le habían hackeado su cuenta; sin embargo, el dueño del club, Carlos Hugo López Chargoy, junto con el entonces entrenador del equipo, Ricardo Antonio La Volpe, decidieron separarlo.
“Tuve errores en mi pasado, pero vengo con otra mentalidad. Ahorita no pienso en volver a México, estoy pensando en hacer las cosas bien en el Herediano, en Costa Rica y y después se verá qué proyectos vienen. Quiero salir lo mejor posible de acá”, aseguró Marín.
El jugador de 23 años confesó sentirse a gusto en el cuadro florense desde que llegó, pues comparte con buenos futbolistas en un grupo muy unido, en el que espera tener la oportunidad de jugar.
“Es un nuevo objetivo para mí. Estar acá me devolvió la sonrisa y en lo futbolístico espero aprovecharlo al máximo. Quiero sumar minutos, sobresalir, llamar la atención y si se da en un futuro poder volver a México”, aseguró Marín.
El mexicano se considera un jugador rápido, hábil con el balón, que bien puede jugar detrás de los delanteros o bien por la banda, por lo que espera aportar al club rojiamarillo.
Sobre sus coterráneos Luis Ángel Landín y Omar Arellano, Marín expresó que conoce la trayectoria de ambos, sabe que son jugadores experimentados y de una buena trayectoria en el fútbol de su país.
“Me fue atractivo venir al Herediano porque siempre pelea los primeros lugares, gana títulos y jugará la Concachampions. Precisamente en este torneo vamos a enfrentar a Tigres, un equipo muy popular, que en años anteriores fue campeón. Sin embargo, en la cancha somos 11 contra 11 y con esfuerzo y una mentalidad ganadora se le puede ganar”, aseguró Marín.
La dirigencia del cuadro florense espera que los pases internacionales tanto de Marín como de Omar Arellano estén listos antes del juego ante Cartaginés, el próximo miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
