Daniel Jiménez, Fanny Tayver. 15 enero

El portero de Alajuelense Adonis Pineda volvió a ser villano en Alajuelense luego de la derrota de este miércoles 3-1 ante Pérez Zeledón, en el Valle de El General.

Primero Pineda pudo hacer más en el segundo gol del encuentro de Anthony Mata (49′), pero lo que vivió en el tercer tanto fue lapidario.

Adonis Pineda fue sustituido a los 63 minutos del encuentro por Mauricio Vargas. Foto: Rafael Pacheco
Adonis Pineda fue sustituido a los 63 minutos del encuentro por Mauricio Vargas. Foto: Rafael Pacheco

Al 59′, un mal puñetazo llevó el balón para atrás y generó una pésima salida que terminó en dos cabezazos y con gol de Keylor Soto.

Al final de la acción, el futbolista se tiró al suelo y requirió atención médica por un golpe en el estómago.

El médico rojinegro Alfredo Gómez lo atendió y solicitó la variante. Su lugar lo ocupó Mauricio Vargas.

Tras el juego los compañeros tuvieron pocas palabras para describir la acción de Pineda. Eso sí, ninguna fue de apoyo.

“Parece que tiene un golpe, no vi bien la jugada. No sé qué pasó”, dijo Júnior Díaz. Mientras que el delantero Jonathan Moya aseveró: "Son jugadas que pasan, sale y el árbitro no lo interpreta como falta”.

De esta manera, Adonis vuelve a ser el centro de las críticas tras lo sucedido en la final y en la gran final frente a Herediano. Primero en el juego de ida de la final recibió dos goles de Francisco Rodríguez en los que pudo haber hecho aún más.

Además, en el compromiso de vuelta de la gran final en el Morera Soto, una mala salida suya permitió el gol de Yendrick Ruiz que llevó el juego a los tiempos extras y también a los penales; tanda en la que no tapó ninguno.

En la cuadrangular 90 Minutos por la Vida, el arquero reveló haber ofrecido disculpas al vestuario rojinegro.

"Yo hablé con mis compañeros y les ofrecí disculpas por lo que pasó. No me gusta fallar, no me gusta fallarles a ellos, ni fallarle a la institución. Les dí una disculpa y también le ofrezco disculpas a la afición”, manifestó el guardameta.

Al meta se le consultó si está consciente de que la afición puede meterse con él por esos fallos, contestó: “Sí claro, pero están en su derecho, yo no tengo por qué decirles que no, están en su derecho y si me apoyan o no, tengo que hacer el trabajo para mis compañeros, para la institución y para mí”.

El domingo anterior, en el juego frente a Limón en el Morera Soto, Adonis fue chiflado por un sector importante de la hinchada manuda.

De antemano, Pineda había adelantado que la hinchada estaba en su derecho de recriminarle su rendimiento. “Sí claro, pero están en su derecho, yo no tengo por qué decirles que no, están en su derecho y si me apoyan o no, tengo que hacer el trabajo para mis compañeros, para la institución y para mí”.