
Contrario a su rival de la final, al Saprissa le ha costado más encontrar extranjeros de peso en los últimos torneos.
En la actualidad, el panameño Adolfo Machado es quien ha cumplido con creces la exigencia del cuadro morado.
La regularidad, garra y ser un “todoterreno” en la zaga pesó para que la directiva tibaseña le renovara su contrato por dos años más, es decir cuatro torneos cortos.
Machado es el segundo jugador más regular de la S al sumar 1.753 minutos en el terreno de juego, solo superado por Keylor Soto, quien acumula 61 minutos más que el canalero.
El panameño suma un tanto en el torneo, que se lo anotó de cabeza a Alajuelense en la victoria 0-2 en el Estadio Nacional.
El canalero se mostró ansioso por disputar su segunda final consecutiva con el equipo.
“Me siento muy satisfecho por la labor que hemos efectuado en el campeonato. Por dicha se logró una clasificación muy importante; aquí somos un grupo y el logro de uno es de todos”, comentó el zaguero luego de conseguir el boleto a la final del Invierno.
Por su parte, el boliviano Carlos Saucedo no podrá ser tomado en cuenta para la final al ser operado de la rodilla izquierda.
El Caballo firmó cinco tantos en esta temporada y fue pieza clave para lograr puntos importantes que guiaran al Monstruo a las instancias finales.
Presente distinto. Una situación diferente vive el guatemalteco Rafael Morales, quien llegó al país esta campaña.
Morales fue presentado como lateral izquierdo, sin embargo los técnicos Rónald González y Jeaustin Campos lo han utilizado más de defensor central que en su posición habitual.
El zaguero ha actuado en 1.129 minutos, pero no ha alcanzado la regularidad que desearía, pues incluso Campos ha preferido alinear a Heiner Mora para que actúe de perfil cambiado.