Guanacasteca dio un certero golpe en el ‘clásico de la pampa’. El conjunto que dirige Horacio Esquivel goleó 4 a 2 al plantel de Liberia, en un duelo que dominaron de principio a fin y lograron cerrar de forma muy efectiva gracias al aporte de Erick Cubo Torres y Randy Vega.
Los goles de los verde y rojo fueron obra de los mexicanos Alonso Hernández en dos ocasiones y Erick Torres, mientras que la cuenta la cerró Randy Vega. Por su parte, las dianas de Liberia las concretaron Luis González y Jaime Rosales.
El plantel pampero, de esta forma, llegó a 34 unidades y se consolidó en el quinto puesto de la clasificación, aunque ya pelear por acceder a las semifinales parece muy complejo, sobre todo porque Cartaginés (equipo que está en el cuarto lugar) tiene tres puntos más y una diferencia de gol considerablemente mayor.
Los brumosos acumulan una diferencia de +9, mientras que los guanacastecos están en +2. De esta forma, la ADG necesitaría mucho más que solo un traspié de Cartaginés y una victoria propia en la próxima fecha. Los brumosos visitan Pérez Zeledón, mientras que los nicoyanos van a Alajuela.
“Mientras haya chance hay que seguir luchando. El partido ante Liberia no fue fácil, para mí es un orgullo enfrentarme con Minor Díaz porque es un guanacasteco y la verdad lo admiro mucho. Estoy orgulloso de mis muchachos y vamos a seguir intentando clasificar hasta el último minuto”, evaluó Horacio Esquivel, entrenador de los guanacastecos.
Por su parte, Liberia, equipo que había comenzado de forma sorprendente el campeonato con varias victorias no pudo consolidar su momento y en el cierre aflojó. A falta de una fecha para que termine la fase regular, los liberianos están en la octava posición con 22 puntos.
“Fue un partido muy duro, Guanacasteca tiene un equipo recio. Ellos nos ganaron sin pretexto, la verdad”, finalizó Minor Díaz, entrenador liberiano, quien lució serio en la conferencia de prensa post-partido.