Don José Mario Díaz sonreía cada vez que podía. Llevaba puesta la camisa de Saprissa, caminaba de un lado a otro por el sector de camerinos del estadio morado e ingresó a la sala de conferencia de prensa para ver y escuchar a su nieto.
José Mario, de 76 años, es el abuelo de Luis Díaz, refuerzo de Saprissa, y junto a la madre del jugador, la hermana, un primo, un sobrino y el padrastro, lo acompañaron en la presentación oficial como futbolista de Saprissa, donde Luis posó con la camiseta número 11.
Díaz firmó con los tricampeones hasta junio del 2025 y le hizo el sueño realidad a su abuelito, quien se declaró morado al 1.000% y deseaba ver a Luis como jugador saprissista.
Para José Mario y su familia, quienes alquilaron una buseta para viajar desde Nicoya a Tibás, fue una gran alegría ver a Luis ante los medios de comunicación, sobre todo para el abuelo, quien afirmó que no conocía el Estadio Ricardo Saprissa, nunca ha visto a Saprissa jugar en su Cueva y espera hacerlo en el clásico ante Alajuelense.
“Siempre tuve ese sueño de ver a Luis jugando con Saprissa, porque soy morado de toda la vida. Ahora mi sueño y la fe es venir y verlo en la cancha con Saprissa. La fe es verlo contra la Liga, es el archirrival y que le anote, porque como digo yo, los tenemos bajo el zapato”, dijo José Mario con una gran sonrisa.

El abuelo de Luis Díaz recordó al Saprissa de Mario Flaco Pérez, también estaban Mario Catato Cordero y Alexis Sánchez; luego mencionó a Edgar Marín y al Saprissa que visitaba Nicoya para jugar contra Guanacasteca. Don José Mario espera que todo le salga bien a su nieto y le dé grandes frutos a Saprissa.
“Estoy contento, orgulloso y es un honor para mí verlo con Saprissa. Cuando Luis era un niño no imaginé que se iba a convertir en jugador profesional”, dijo el abuelo del nuevo extremo saprissista.
Cuando Luis crecía, jugaba en las calles o canchas abiertas, dijo el abuelo y fue en el colegio que empezó a destacar como futbolista. Don José Mario añadió que cuando tenía unos 16 años, llegó Wálter Centeno y se lo llevó a Grecia.
Luis debutó en Primera con los griegos, pasó a Herediano y luego dio el salto a la MLS de Estados Unidos, donde estuvo cuatro años y jugó con el Columbus Crew y Colorado Rapids.
Don Mario aseguró que cuando supo que su nieto jugaría con el equipo de sus amores, no pudo evitar llorar de felicidad y ahora cuenta los días para el debut y desea verlo campeón.
“Le he dicho que debe trabajar duro para ganarse un puesto, la camisa del Saprissa pesa, hay que luchar por ella y dar lo mejor. Tienen que seguir ganando más copas y trofeos para llegar a la 40″, agregó.
El abuelito de Luis Díaz resaltó que verlo en la presentación con Saprissa era algo que no se podía perder y además, Luis le pidió que lo acompañara y como estaba la opción de ir al Estadio Saprissa, él no quiso dejar pasar la oportunidad y de paso dar una mirada a la cancha y soñar que Luis Díaz está ahí, domina el balón, ingresa al área, remata fuerte y grita el gol ante Alajuelense.

