Saprissa está en Nicaragua, donde fue recibido de gran forma con bailes y música folclórica nicaragüense. Incluso el lunes, la dirigencia del Real Estelí, rival de este miércoles, les prestó las instalaciones del Estadio Independencia para que el equipo entrenara.
Pero toda esa cordialidad y amabilidad pueden cambiar este miércoles cuando, a las 6 p. m., los morados se midan al ‘Tren del Norte’, como se le conoce al Estelí, en la disputa de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
“Real Estelí buscará apoyarse en sus aficionados”, destacó la página oficial de Concacaf. El estadio Independencia estará totalmente lleno y se espera la presencia de 9.000 aficionados.
“No queremos desilusiones, la victoria o nada, aunque sea por la mínima”, escribió Karel Gaitán en la cuenta oficial del club pinolero en Facebook.

Catalina de López Rivas también dejó su mensaje en esta cuenta y apuntó: “Vamos Real Estelí a ganarle a la ‘Saprihora’. Ustedes pueden, hay que dejar alma, vida y corazón. A sudar la camisa con mucho amor”.
El compromiso es a las 6 p. m. y el club anunció que a las 3 p. m. se abrirán las puertas del inmueble para que el público ingrese.
Este será el quinto encuentro de todos los tiempos entre los dos clubes. Se enfrentaron por primera vez en la Copa de Campeones de Concacaf de 1991, cuando Saprissa ganó dos veces por 4-1. Luego se enfrentaron en la fase de grupos de la edición 2014-15, cuando empataron 1-1 en Nicaragua, seguido de una victoria por 3-0 de Saprissa en Costa Rica.
“Saprissa es uno de los grandes equipos de Centroamérica, y en el pasado tuvimos problemas con ellos. Somos conscientes de lo que nos vamos a enfrentar. Tienen un estilo diferente a los rivales que enfrentamos en la fase previa; es un fútbol más técnico y claro. Hemos trabajado para contrarrestarlo, pero lo más importante es que nuestros jugadores están convencidos de su nivel y esperamos no defraudar”, opinó Otoniel Olivas, técnico del Estelí, a la prensa nicaragüense
En Saprissa miran con mucho respeto al conjunto de Estelí, bicampeón de Nicaragua y sorpresa en la fase de grupos de este torneo.
“Bonito visitar a nuestros vecinos. Yo enfrenté a Real Estelí en 2014 con un bonito ambiente. Esto es fútbol y esperamos dar buen espectáculo. El objetivo es ganar la Copa Centroamericana y venimos por los tres puntos”, dijo Ariel Rodríguez a Tn8.tv de Nicaragua a la llegada del conjunto morado a Estelí.

Christian Bolaños le dijo al mismo medio que están en Nicaragua con la mayor disposición y respeto al rival porque están en su casa.
Hemos visto videos de ellos y es importante saber que poseen jugadores desequilibrantes”, indicó Bolaños.
La cancha del estadio Independencia es sintética y para este torneo de Concacaf, el club estrenó los camerinos para ambos equipos, los cuales cuentan con mejores condiciones para la comodidad de los jugadores.
“Cada futbolista tiene su propio casillero, con conexión eléctrica individual y guardarropa. Los vestidores también cuentan con pantallas de análisis táctico, baños de primer orden, sala de fisioterapia y crioterapia”, informó el Estelí en su página en internet.
El árbitro del partido será el guatemalteco Julio Luna, quien será asistido por sus compatriotas Jorge Ordóñez y Cristian Alvarado.
⚽️ Nuestro equipo entrena, en este momento, en el estadio Independencia del Real Estelí #VamosMorados pic.twitter.com/dBiP6EFHvn
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) September 26, 2023
