Fútbol Nacional

A las leonas de Alajuelense llegó una portera multifacética

Alajuelense recibirá este viernes a Pérez Zeledón, en el arranque del Torneo de Copa del fútbol femenino

Alajuelense encontró en María José Zúñiga a una futbolista multifacética. La jugadora de 23 años llega a darle competencia a Noelia Bermúdez y a María Paula Alfaro en el arco, pero a la vez, asume un rol importante dentro del proyecto de liga menor del club.

La nueva arquera de las leonas de la Liga tiene a cargo la U-15 y esa responsabilidad le gusta tanto como el ponerse los guantes y desempeñarse bajo los tres tubos.

“Bastante bien, la verdad fue un reto lo de sacar las licencias y complementarlo con la carrera que estoy sacando, que es Educación Física. Trabajar con chicas, la verdad que se me ha estado dando bastante bien, las chicas son muy receptivas y feliz por estar entrenando acá y ayudándole a la liga menor”, comentó María José Zúñiga.

Aseguró sentirse muy contenta porque llegó a uno de los mejores equipos del país y eso lo ve como una gran responsabilidad.

“Como me dijeron, acá cuando llegué: ‘Ya la tiene, ahora aprovéchela’ y entonces así es y a darle otro título a la afición, que creo que es lo que todas queremos”.

Zúñiga es de la Vieja Metrópoli. Empezó con Cartago y fue parte de ese equipo tanto en Primera como en Segunda División y en Juegos Nacionales. El año antepasado militó en Sporting FC y la temporada anterior la jugó con Suva Sports.

Fue en ese último club donde tuvo más participación, dándose a conocer con tapadas importantes que atraparon la atención de Mercedes Salas y otras personas en Alajuelense.

“Muy feliz la verdad, era lo que buscaba, mantenerme en un equipo donde pudiera demostrar de lo que era capaz y creo que en Suva se me dio, pude mostrarme. Como todo, cometí errores también, pero creo que todo es para aprender y uno la verdad siente una gran responsabilidad, se siente muy feliz al ser la portera estelar de un equipo y sentir el apoyo, ya sea de las chicas, del presidente y de la afición también”.

Ahora que llegó a Alajuelense el reto es fuerte, comenzando porque tiene como compañeras directas a una jovencita de proyección como María Paula Alfaro y a la arquera de la Selección Femenina, Noelia Bermúdez.

“Sé que con Noe y Pau va a ser una competencia muy sana, sé que Noelia me va a servir a mí para crecer como jugadora, Noe tiene un gran recorrido y es una excelente portera y creo que esta semana he entrenado bien”.

El debut de María José Zúñiga con Alajuelense será inmediato, porque este viernes comenzará el Torneo de Copa, una competición en la que no estarán las seleccionadas nacionales, quienes se preparan durante este mes con Amelia Valverde para los retos que se avecinan.

“Tenía rato de no entrenar, pero estamos preparándonos bien para el partido del viernes y una gran responsabilidad igual, sé que puedo mostrar de lo que soy capaz en este partido y a darle los tres puntos al equipo”.

Este viernes, a las 7 p. m., Alajuelense recibirá al recién ascendido a Primera División, Pérez Zeledón.

“No hay que ver al equipo rival como algo menos, siempre tenemos que verlo igual que nosotras. Obviamente sabemos que hay jugadoras que tienen condiciones del otro equipo y sabemos que nosotras tenemos un gran equipo también y que gane el mejor. Nosotras siempre vamos a querer sacar esos tres puntos”.

Finalmente, María José Zúñiga le envió un mensaje al liguismo que tomó con mucha aceptación su fichaje.

“La verdad vengo por el campeonato, nunca he sido campeona y quiero que el primero sea acá con la Liga, entonces no les vamos a dar menos. Creo que todas queremos lo mismo y de mí van a recibir lo mejor para ese objetivo, que es un campeonato más”.

Para este Torneo de Copa, la Liga no contará con Noelia Bermúdez, María Paula Coto, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Shirley Cruz, Viviana Chinchilla y Marilenis Oporta, pues se encuentran entrenándose con la Selección Femenina.

Arranca el Torneo de Copa

Viernes

  • Alajuelense vs. Pérez Zeledón

Estadio: Alejandro Morera Soto, 7 p. m.

Domingo

  • Pococí - Dimas Escazú

Estadio: Ebal Rodríguez, 1 p. m.

  • Saprissa FF - Herediano

Estadio: Cuty Monge, 1 p. m.

  • Suva Sports - Sporting FC

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 2 p. m.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.