
Las leonas de Liga Deportiva Alajuelense marchan a paso perfecto en el arranque del Torneo de Apertura 2024 del fútbol femenino. Después de tres fechas disputadas, las rojinegras son líderes en solitario.
Este Miércoles Santo, las hexacampeonas nacionales encadenaron su tercer triunfo consecutivo en el certamen, al golear 5-0 a Tsunami Azul en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Transcurrían seis minutos y Sheika Scott se lució con un latigazo de derecha desde fuera del área que significó la apertura del marcador, luego de un pase de Viviana Chinchilla.
Era la tarde - noche de acciones vistosas en la ‘Catedral’, porque tres minutos después hubo una jugada colectiva que significó el segundo gol de las manudas.
María Paula Arce le dio un pase de primera intención a Kenia Rangel y la canalera hizo lo mismo con Sheika Scott. La creativa avanzó y sacó el centro para que Sianyf Agüero se luciera con su remate que acabó en el fondo de la red.
Katherine Arroyo marcó el tercer tanto de las leonas en el minuto 38, luego de una pared con Ángela Mesén tras un centro de Sianyf Agüero.
Luego marcó la propia Ángela Mesén, que está encendida con la Liga y esta vez besó el escudo en su festejo.
El último gol en el partido lo consiguió Emelie Valenciano, asistida por la estadounidense Kari Nicole Johnston.

“Se viene una pausa de quince días y era muy importante quedar en primer lugar y muy feliz, contenta porque el equipo pudo sacar los tres puntos en casa. Somos la Liga y siempre queremos ganar todos los partidos”, expresó María Paula Arce.
Esta vez, Wílmer López implementó varias variantes y el equipo se vio igual de compacto que en los juegos anteriores.
“Ahora es muy dura la competencia, pero todas estamos conscientes de que hay un gran equipo, hay un gran plantel, todas queremos jugar y aprovechamos la oportunidad”, añadió.
La nicoyana pasó mucho tiempo sin jugar por una lesión, volvió y tuvo una recaída. Cuenta que eso fue muy duro para ella, porque significó otro mes fuera. Ya está de vuelta y lo principal es que sabe que se encuentra al 100%.
Wílmer López también brindó declaraciones a través de la oficina de comunicación de Alajuelense. El Pato dijo que fue un buen partido y le agradó ver que sus jugadoras nunca se confiaron.
“Nos topamos a un equipo muy diferente al de hace quince o veinte días, con muchas jugadoras nuevas. Nosotras en nuestra casa somos fuertes y las condiciones las impusimos y de ahí el resultado”, destacó el Pato López.
Destacó que la Liga siempre se ha caracterizado porque no depende absolutamente de ninguna jugadora y que quien entra siempre muestra disposición y actitud.
“Las condiciones ellas las tienen de sobra y yo creo que a uno como entrenador se le hace fácil esa toma de decisiones, si juega una o la otra, porque el rendimiento del equipo no va a decaer en ningún momento”.
El Torneo de Apertura entra en un receso porque la Selección Femenina tendrá dos fogueos contra Perú, el 6 y el 9 de abril.
“Vamos a ver cuántas nos llaman a la Selección Mayor, eso es lo que nos puede complicar un poquito. Ya para la Sub-20 se nos van seis jugadoras y vamos a ver cuántas nos convocan a la Mayor, se nos pueden ir otras cinco, o seis jugadoras y por ahí perdemos más de la mitad del equipo. De que se va a trabajar, se va a trabajar, pero tratar de corregir ciertos aspectos es complicado, por la cantidad de jugadoras que vamos a tener”, expresó Wílmer López.
Cuando el campeonato se reanude, las leonas de Alajuelense visitarán a un Saprissa FF que este Miércoles Santo empezó ganándole 0-3 a Sporting en Pavas y terminó perdiendo 4-3.
María Paula Elizondo (7′), Kelsey Arroyo (23′) y Yirlany Hernández (24′) adelantaron a la ‘S’ en el marcador; pero luego llegaron los cuatro tantos de las albinegras, con Mariana Carvajal (autogol, 45′+2), María Paula Porras (45′+5), Diana Vallejos (47′) y Diana Sáenz (61′).
En San Isidro de El General, Pérez Zeledón derrotó 2-0 a Puerto Viejo, con tantos de Ximena Hernández y Darlin Arce.
El partido entre Municipal Pococí y Dimas Escazú acabó con un triunfo de las caribeñas por 1-0, con un penal cobrado por la guardameta local Karla Cordero en el Estadio Ebal Rodríguez.