
Hernán Medford quedó a las puertas de ganar su sétima final, es decir, perdió su primera serie por un cetro en su carrera como técnico.
Hernán Medford quedó a las puertas de ganar su sétima final; es decir, perdió su primera serie por un cetro en su carrera como técnico.
Pérez Zeledón fue el plantel encargado de darle a Medford su primer golpe y le impidió alcanzar el bicampeonato, una meta que se había trazado para entrar en la historia de los rojiamarillos.
LEA MÁS: ¡Histórico! Pérez Zeledón se corona campeón ante el poderoso Herediano
Hernán ya se había coronado en Guatemala con Xelajú, también en Honduras con Real España, en dos ocasiones con Saprissa y en el Verano 2017 con el Team. Su cuenta de medallas está en seis.
La final fue un mar de emociones para el timonel; entre intensas instrucciones y constantes reclamos al cuarteto arbitral el técnico no tuvo un solo minuto de calma.
En la primera parte su malestar fue notorio con el central, Keylor Herrera, cuando anuló el gol de José Guillermo Ortiz, quien de cabeza le había ganado el duelo aéreo al cuidapalos Bryan Segura.
Medford corrió hacia el cuarto réferi, Cristian Rodríguez, lo encimó buscando explicaciones. Al final decidió retirarse a su banquillo recriminando la decisión, sin saber que la cámara lenta respaldaba la decisión del réferi (con su mano, José Guillermo Ortiz bajó el brazo del arquero).
LEA MÁS: José Giacone: soldado, salonero, entrenador personal y ahora técnico campeón
Hernán iba y venía por toda la línea divisoria de su banquillo, los nervios comenzaron a notarse en su comportamiento.
El entrenador salió vestido con traje entero, camisa celeste, y gorra. Curiosamente, la gorra del timonel volvió a desprenderse de su cabeza, algo que no sucedía desde hace tiempo. Pasó más tiempo arrugada entre las manos de Hernán.
Ya cuando el tiempo jugaba en contra del Herediano, el exjugador no podía creer cómo sus delanteros no ganaban las segundas pelotas, tampoco comprendía por qué en cada pelota aérea cometían falta.
Con sus puños golpeaba al aire y gritaba con frustración.
Le pasó factura. Fiel a su estilo, el Pelícano en todo el torneo dio de qué hablar en las conferencia de prensa, desde la primera hasta la última. De hecho, la del 22 de diciembre le pasó factura.
"El entrenador habla más de la cuenta y es un novato en esto, por eso falta el respeto. Creo que esta es su primera final", dijo sobre José Giacone.
Medford perdió su primera final; él siempre fue protagonista de inicio a fin.
