La dirigencia de Herediano se llevó una sorpresa inesperada: una noticia que podría dejarlos sin su fichaje estrella. Erick Cubo Torres tuvo un resultado adverso en un control de dopaje mientras jugaba con Guanacasteca.
La prueba, realizada el 15 de noviembre del 2023, arrojó resultados positivos. Herediano confirmó la noticia mediante un breve comunicado enviado a la prensa deportiva.
“El Club Sport Herediano informa de que el jugador Erick Torres fue notificado de dar positivo (resultado adverso) en un control antidopaje mientras militaba con Guanacasteca”, señaló el conjunto florense en el comunicado.
El club rojiamarillo no se refirió a la sustancia encontrada en las pruebas realizadas al delantero y tampoco informó si finiquitará el contrato.
“Herediano se mantendrá atento a los avances en dicho proceso y dará su posición oficial en los próximos días”, destacó el cuadro florense en el comunicado.
Christian Sandoval, periodista e historiador, compartió en su cuenta de X que el agente del futbolista, Luis García, habló con Teletica Radio y explicó que Erick tenía una uña encarnada y se aplicó Neobol.
“Lamentablemente, es una sustancia prohibida y el resultado fue positivo. Es una injusticia, pero sí queda inhabilitado”, expresó el representante del atacante.
García también le manifestó a Anthony Porras, periodista de Radio Columbia, que el sábado en la noche les comunicaron del resultado adverso en el control de dopaje. Agregó que de inmediato se comunicó con Herediano y Guanacasteca, ya que fue cuando jugaba con los pamperos que le hicieron la prueba del dopaje.
“Somos los más dolidos y este tema nos golpea demasiado fuerte, no lo veíamos venir y Erick ni se lo imaginaba”, dijo.
García manifestó que Herediano está desligado de lo sucedido, no tuvo nada que ver, y tanto los directivos rojiamarillos como los de Guanacasteca se han portado al 100%, están muy receptivos y apoyando al jugador en todo lo posible.
Este lunes, García y Erick Torres se reunirán con los abogados para empezar a armar la defensa, porque según resaltó el Cubo, no hizo nada por cuenta propia ni con conocimiento de que podría verse afectado.
Torres tiene un plazo de siete días para presentar una apelación al control antidopaje o aceptar el resultado de la prueba. Sin embargo, la sanción podría ser de un año o más, lo que hace probable que Herediano decida poner fin al vínculo con él.
El jugador, quien destacó la temporada pasada con Guanacasteca, siendo uno de los extranjeros más sobresalientes en la liga costarricense, anotó nueve goles y colaboró con dos asistencias.
El jugador de 30 años y quien se formó en las ligas menores de las Chivas, ha tenido una carrera destacada que incluye pasos por equipos como las Chivas de Guadalajara, el Cruz Azul en México y Houston Dynamo en la MLS.
Erick Torres fue el deseo del equipo rojiamarillo desde que se dejaron ver sus cualidades futbolísticas en el inicio del campeonato nacional; los florenses estuvieron interesados en él y empezaron a buscar un ligamen a inicios de noviembre.

