
En medio de los festejos, la fotos y los abrazos, Zinedine Zidane no pudo driblar la pregunta sobre el tono de despedida en las declaraciones de Cristiano. Sin mucho qué decir al respecto, el técnico fue directo: "se tiene que quedar sí o sí".
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo en tono de despedida: 'Ha sido muy bonito jugar en el Madrid'
—¿Seguirá Cristiano con el equipo? ¿Te molestan ese tipo de declaraciones luego de ganar una final?
—No, además no estoy pensando en eso. Lo que vamos a hacer es pensar en lo que hemos estado haciendo, lo que hemos conseguido y solo podemos concentrarnos en eso. Pero, ya que me preguntas, Cristiano tiene que quedarse, sí o sí.
—¿Entonces se quedará?
—Cristiano se tiene que quedar. Lo veremos luego, pero lo que ha hecho en este equipo no tiene palabras.
—¿Le comentó (Cristiano) que se quiere ir?
—No.
—¿Entiende algo diferente de las palabras de Cristiano?
—¿Qué quieres que te diga yo? Además, no va a cambiar nada (lo que diga). Si él dijo eso, lo dijo y ya está. Ahora para nosotros es aprovechar el momento. A lo mejor en tres o cuatro días dirá algo diferente, pero si me permites quedarme con algo, es lo que hicimos ahora.
LEA MÁS: Mohamed Salah tiene al mundo en vilo: Federación de Egipto dice que sí podría jugar en Rusia 2018
—¿El gol de Gareth te parece mejor que el tuyo (en la final de Champions del 2002) o mejor que el de Cristiano (la chilena contra la Juve en la presente Champions)?
—No voy a decir mejor o peor. Son tres golazos para la historia de este club. El último es siempre el más importante, así que me voy con el de Gareth.
—¿Cuál es la diferencia entre ganar títulos como jugador y como entrenador?
—Es una continuidad, creo que lo que estoy haciendo, lo digo a forma personal, me gusta. Me gusta el fútbol como jugador y como entrenador. No prefiero uno u otro. Se trata de continuidad. Hay que aprovechar el momento y lo estoy haciendo.
—¿Ha sido una buena temporada?
—No, porque siempre queremos ganar todo. Lo he dicho muchas veces, no podemos estar contentos de lo que hicimos en la Liga y en la Copa, pero lo que cuenta es lo último. Solo queda felicitar a los jugadores porque lo alcanzado no es nada fácil. Esto es la hostia, no tiene palabras y es lo que tiene esta plantilla, no tiene techo.
LEA MÁS: Keylor Navas y el Real Madrid se coronan tricampeones de Champions League
—¿El mejor campeonato es la Liga Española?
—No sé si sea la mejor liga o el mejor país. Lo que te puedo decir es que, en mi opinión, es la más competitiva y es la que más me gusta.
—¿Qué le dijeron tanto Klopp como Florentino, al finalizar el partido?
—Solo me felicitaron.
—¿Cuál es el secreto del Madrid?
—No hay secreto, solo mucho trabajo. En este equipo tenemos buenos jugadores, pero hay mucho trabajo, que se hace con mucha ilusión y (que genera) muchas ganas de querer ganar. Lo más difícil es llegar a una final y ganar, especialmente contra el Liverpool, que ha hecho una temporada espectacular.
LEA MÁS: Keylor Navas es impenetrable en media distancia: nadie le anotó desde fuera del área en la Champions
—¿Ha podido hablar con Carvajal?
—Lo sentimos muchísimo porque al final estaba llorando en el vestuario. Hablé con el durante el medio tiempo, pero ha ganado otra vez la Champions.
—El discurso de Bale es similar al de Cristiano, pero mencionó que debe jugar siempre...
—Yo entiendo, pero al final esto es un equipo y no va a cambiar. Intento hacer lo mejor para el equipo y, de vez en cuando, es cierto que un jugador merece jugar más. Al final son decisiones del entrenador. Yo entiendo a los jugadores que quieren más minutos. Ha hecho la diferencia con su segundo gol y es normal que quiera más regularidad.