El entrenador Arsène Wenger eligió al Lorent de Francia para Joel Campbell por el alto interés que ese equipo mostró en el jugador.
Sin permiso laboral y con pocos días para analizar las posibilidades que tenía el costarricense de jugar en Europa, el técnico del Arsenal inglés tomó la decisión de acoger la solicitud del Lorient y envió al tico a préstamo por una temporada.
“El permiso de trabajo no se pudo conseguir, ya sabíamos la dificultad de obtenerlo y por decisión de Arsène Wenger, para que (Campbell) siga creciendo, se escogió el Lorient, que tiene al entrenador Christian Gourcuff, uno de los más reconocidos en Francia por su trabajo a nivel táctico”, explicó Joaquim Batica, representante del delantero, ayer a
Campbell llegó ayer a Lorient tras dejar Londres el martes y dormir una noche en París. Batica y Roxana Samuels, madre del jugador, lo acompañan en Francia.
El atacante ya se sometió a las pruebas médicas, conversó con el gerente general del equipo y brindó una entrevista al club. “ Me dijeron que están muy felices de que esté aquí porque ellos me habían pedido al Arsenal”, dijo ayer Joel.
El artillero recalcó que como el año pasado hizo una prueba en este club, ya conoce un poco del Lorient y sabe que el técnico Gourcuff lo quiere en el primer equipo, algo que también afirmó Batica.
Hoy Campbell iniciará entrenamientos y a partir de mañana tendrá tres días libres, los cuales aprovechará para buscar casa.
Campbell dice estar adaptado y feliz en Europa. “Duermo tranquilo; estoy feliz y esperando hacer una buena presentación para dejar a Costa Rica muy en alto”.
“Prefirieron que yo hiciera más partidos acá en Europa y con la selección de Costa Rica y después pedir ese permiso, porque si se pide una vez y lo niegan, es más difícil luego”, explicó el atacante.
Para Joel, la oportunidad de jugar con el Lorient es gratificante. “Tomé la noticia con la mayor alegría porque es un buen equipo, una liga buena y será bueno para mostrarme y seguir creciendo como futbolista”, añadió el juvenil.
Por su parte, Batica dijo que por ahora el club galo está trabajando en los “procesos administrativos normales para que Joel pueda trabajar en Francia; esperemos que a finales de la próxima semana ya pueda jugar con el equipo”.