Para comenzar su nuevo capítulo con Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas optó por enviarle un mensaje a la afición rojinegra.
Lo hizo a través de un video corto que se publicó en las redes sociales del equipo, una grabación que de paso sirvió para oficializarlo como la primera incorporación a la planilla del campeón nacional, luego de que el club no extendió contrato con Adolfo Machado, que Álvaro Saborío decidió no continuar e irse a San Carlos para estar cerca de su familia y la renovación de Junior Díaz por seis meses.
Venegas se disculpa, luego de aquel episodio en diciembre de 2017 que muchos liguistas no olvidan y que así lo han manifestado a través de las redes sociales en los últimos días, pero que él sabe que con rendimiento sanarán las heridas, porque el fútbol es de resultados y que donde realmente se habla es en la cancha.
Desde el Estadio Alejandro Morera Soto, convertido de nuevo en un integrante de Alajuelense y después de jugar los últimos dos años con Saprissa, estas son las primeras palabras pronunciadas por Venegas, vestido de nuevo con la camisa rojinegra que usó entre 2013 y 2015: “Viví mucho con vos aquí en la Catedral, sacrificio, lucha, triunfos y títulos. Definitivamente viví el apoyo de la mejor afición vistiendo estos colores; pero también sé que decepcioné a muchos cuando me fui”.
Una frase en alusión a la polémica en la que se vio inmerso cuando después de su paso por el exterior, regresó al fútbol nacional.
Todo se remonta a los últimos días del 2017. Venegas llegó a entrenar con los manudos en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares el 19 de diciembre y la misma Liga decía que continuaban las conversaciones para una posible incorporación.
Dos días después estaba en Tibás, siendo presentado como el nuevo jugador de Saprissa.
“Vengo a dar la vida por estos colores para ganarme tu respeto otra vez y ser parte de #LaLigaDelFuturo.”
— Alajuelense Oficial (@ldacr) December 26, 2020
¡Bienvenido de regreso Johan! Con 58 goles en la últimas 4 temporadas llega a reforzar la ofensiva rojinegra por dos años.🦁🏆 pic.twitter.com/kLpAf0sbqo
Ese episodio el liguismo lo vivió como una traición y desde entonces, antes de la pandemia, cada vez que Venegas iba a la casa manuda con los morados sentía el reproche de la afición, con insultos incluidos, al tiempo que demostrada fortaleza mental, porque eso no lo sacó del partido ni influyó en su rendimiento.
Ahora son muchos saprissistas los que están molestos, con el equipo, reprochando que faltó esfuerzo para dejárselo, porque era uno de los jugadores de mayor rendimiento y goles; pero también con el propio Johan, porque él había dicho que quería continuar ahí para retirarse con los morados y se marchó a las filas de su archirrival.
De cierta manera podría considerarse que pasar del amor al ‘odio’ en cuestión de segundos es una característica muy propia del fútbol, a nivel de aficionados, pero en el trabajo de la gerencia deportiva, eso no es un criterio.
Para reforzarse y tomar decisiones deportivas, la Liga deja el romanticismo de lado con Agustín Lleida y busca que en su nómina estén realmente los mejores, pensando en que viene la Liga de Campeones de Concacaf y que el equipo quiere sumar más títulos en el campeonato nacional.
Bajo esos parámetros de la gerencia deportiva y con la aprobación expresa de Andrés Carevic es que Venegas regresa a Alajuelense; máxime que Álvaro Saborío decidió no seguir en la Liga y que tanto Jonathan Moya como Jurguens Montenegro tienen opciones de convertirse en legionarios.
“Si hay algo que te puedo decir es que cualquiera que haya vestido esa camiseta no puede olvidar lo que representa, el que ha pisado esta cancha no puede olvidar lo que se siente. Te aseguro que ninguno olvida lo que significa ser un león. Puedo decir que aquí fui feliz y que en su momento también hice felices a muchos”, indicó el futbolista, quien cuenta los días para a partir de enero entrenarse bajo las órdenes de Andrés Carevic.
“Hoy la vida y el fútbol me traen de vuelta a vos y estoy agradecido porque esta vuelve a ser mi casa y el sentimiento vive todavía”, afirmó Venegas.
Pero aún faltaba una frase por parte del jugador que a Carevic le llama mucho la atención porque lo puede usar como delantero, extremo y hasta mediocampista: “Sí, estoy de regreso y vengo a decirte que no tengas la menor duda que voy a dar la vida por estos colores para ganarme tu respeto otra vez. Vengo a ser parte de la Liga del futuro”.
Venegas firmó por dos años con Alajuelense.
