Lo mejor de los mundiales sin duda son los goles, claro tampoco se puede dejar de lado las remontadas y los triunfos épicos, pero como se dice en el fútbol, goles son amores. Y cuando una selección logra anotar, vienen los festejos, algunas celebraciones sencillamente fueron célebres.
Pasan los años y no se puede olvidar el grito de gol de Marco Tardelli, jugador de Italia en la final del Mundial de España 82.
Tardelli corrió como loco agitando los brazos y moviendo la cabeza con la mirada perdida. Una de las imágenes más icónicas en la historia del fútbol. Tal vez la celebración más famosa de los Mundiales.
En Brasil 2014, Colombia puso al mundo a bailar, aún suena el famoso ‘Ras tas tas’ que dio a conocer James Rodríguez.
En el Mundial de Brasil 2014, Colombia le puso sabor al torneo con su fútbol y celebraciones. James Rodriguez y Pablo Armero festejaron ante Japón. (TOSHIFUMI KITAMURA)
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.