“No hago reproches a nadie. Analicé la situación y no puedo decir que juguemos mal. Jugamos mejor que el año pasado”, afirmó el técnico en declaraciones recogidas por la agencia deportiva SID.
Sin embargo, después de los cuatro primeros partidos de liga, el club bávaro ocupa la novena posición en la clasificación, con cinco puntos y una diferencia de goles de -1.
La temporada pasada, cuando se habían disputado las primeras cuatro fechas, el Bayern era octavo, con cinco unidades, pero con una difrencia de goles de +2.
En estas circunstancias, Van Gaal se niega a meter presión a sus pupilos. “Todo esto es mental. Los jugadores saben lo que pasa cuando ganamos tan pocos puntos. La presión viene del exterior, de los medios de comunicación, de los dirigentes. Es lógico, somos un gran equipo y tenemos que estar arriba”, dijo.
Pero “la temporada va a durar mucho. Marzo, abril, mayo serán capitales y es ahí cuando tenemos que estar presentes” en lo más alto de la tabla, concluyó el neerlandés.
Los jugadores del Bayern Múnich tienen que comenzar a firmar resultados importantes en la Bundesliga, pues en la 5ª jornada, que comineza el martes, se miden al Hoffenheim, segundo con 10 puntos, y en la 6ª fecha harán lo propio contra el actual líder, el Maguncia, que tiene 12 unidades.