
El partido entre Uruguay y Argentina, el próximo sábado, en Santa Fe, enfrentará a los máximos campeones del torneo, con 14 títulos cada uno.
Uruguay tuvo su premio al esfuerzo antes del cuarto de hora cuando Diego Forlán lanzó un tiro libre que rebotó en el arquero Luis Michel y Pereira aprovechó el regalo para abrir el marcador.
Antes y después del gol fue todo dominio uruguayo, con mayor audacia y decisión para buscar el triunfo ante un México desdibujado y que no solo se despidió sin puntos sino que también recibió cuatro goles y apenas marcó uno.
México solo se hizo notar en la primera etapa con un disparo de Giovani Dos Santos que Fernando Muslera le tapó en forma magistral y con un cabezazo de Ulises Dávila que dio en un defensor.
Forlán se movió por todo el centro del ataque en un partido que para él fue histórico: ante México igualó el récord de máximas presencias con la camiseta celeste con 79 partidos, los mismos que Rodolfo Rodríguez, un arquero y capitán de los Celestes en la década de los años 70 y 80.
Uruguay no fue capaz de anotar de nuevo, pero México no fabricó situaciones claras como para detener los corazones de millares de charrúas que coparon el estadio Ciudad de La Plata.
Aunque los uruguayos recibieron un susto, cuando faltando diez minutos Rafael Márquez Lugo anotó, pero su jugada fue anulada por posición adelantada.