Agencias. En Inglaterra, el Manchester United venció ayer, 3-1, a Sunderland y conservó su ventaja de seis puntos sobre Manchester City en la cima de la liga Premier, después que el campeón del futbol inglés derrotara por el mismo marcador a Newcastle.
Robin van Persie y Wayne Rooney marcaron sendos goles en Old Trafford por United, que ganó su quinto partido al hilo.
Poco antes, el City se recuperó de su revés la semana pasada en el derbi contra United al ganar en St. James Park, con dianas del argentino Sergio Kun Aguero, Javi García y Yaya Touré.
Sin embargo, el equipo de Alex Ferguson se aseguró el primer puesto, al menos hasta Navidad, gracias a su desempeño ante Sunderland.
En tanto, en la Serie A italiana Miroslav Klose marcó el gol del triunfo de su equipo, Lazio, por 1-0 ante el Inter, segundo, en partido adelantado de la jornada 17.
Este resultado puede favorecer al Nápoles si gana el último partido dominical como anfitrión del Bolonia, puesto que de hacerlo se pondría como escolta del líder Juventus con 36 puntos, uno más que los de Milán.
Por su parte, en la Bundesliga alemana el Bayer Leverkusen goleó , 3-0, al Hamburgo y se acercó a nueve puntos del líder Bayern de Múnich, que el viernes había tropezado con un empate en casa ante el Borussia Moenchengladbach 1-1.
La ventaja del Bayern antes de la jornada era de 11 puntos y finalmente queda por debajo de la barrera psicológica de los 10, justo antes del tradicional parón invernal del futbol alemán, cuyo campeonato nacional se retomará a mediados de enero.
Además, en la Liga española el Málaga roza la mejor primera vuelta de su historia tras su victoria, 2-0 , en cancha del Sevilla.
El triunfo los afianza en la cuarta plaza de la clasificación con 28 puntos, solo cuatro menos que el campeón Real Madrid, al que se medirá la próxima fecha.
El equipo blanco enfrenta hoy al Espanyol, mientras que el líder Barcelona recibirá al Atlético de Madrid, segundo clasificado.