La Liga cayó ayer 0-2 frente a Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos por la segunda jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf ; sin embargo, dejó una imagen bastante aceptable.
Los manudos les dieron bastante pelea a los estadounidenses; empero, dos acciones con la participación de la estrella David Beckham resolvieron el duelo.
Esa es la marca de los futbolistas experimentados. Saben golpear en el momento justo.
Alajuelense comenzó bien.
El conjunto rojinegro tuvo orden y tranquilidad para arrancar el duelo. No se impresionó por el rival y las fichas que tenía al frente. Por lo menos no de inicio.
Los visitantes plantaron la estrategia defensiva de la que se habló en la previa: la presión intensa, y esto dio resultado.
Galaxy sufrió del agobio y no logró coordinar buenos pases, así que la Liga intentó su segunda clave: tener la pelota. Había buen presagio para los rojinegros.
Pero un pequeño descuido terminó en la sacudida de la cabaña del portero Iván García, temblor que resquebrajó toda la idea.
En una jugada aislada, Adam Cristman disparó de cabeza al palo y aunque los erizos salieron bien librados de la acción, algo golpeó la confianza mostrada.
Los manudos perdieron el hilo, equivocaron la transición al ataque y permitieron que los californianos les visitaran su propia línea de fondo en infinidad de ocasiones.
Tras correspondientes centros, Geancarlo González sacó una casi adentro al 19’ y José Salvatierra otra que se aprestaba a cerrar Cristman al 26’. Se salvó la Liga.
No obstante, le quedaba poco tiempo con la pizarra limpia, ya que al 37’, Omar González cabeceó uno de esos tiros de esquina perfectos del inglés David Beckham.
Así se esfumó la primera etapa.
Alguna de las dos facetas se activó, porque sin duda Alajuelense mejoró en la complementaria.
Desde la reanudación, los erizos salieron con otra mentalidad.
La zaga se recuperó y la ofensiva se despertó de inmediato con despliegues de velocidad. Las opciones empezaron a aparecer.
La tuvo Gabas y la tuvo Sancho, no obstante, ambos perdonaron.
El compromiso se volvió de ida y vuelta, ofreciendo la mejor imagen de la Liga en el duelo. Buen toque, buena marca, buen esfuerzo.
Pero al ritmo ser de tú a tú, quiere decir que el rival tampoco desapareció del campo.
Así cayó al 77’ el segundo gol del Galaxy, el cual selló el partido.
Una vez más, Beckham impuso su protagonismo, filtró perfecto para Sean Franklin, que corría por la derecha, y este tocó hacia atrás para Chad Barret, quien solo tuvo que cerrar en el área pequeña.
La Liga salió luchando con coraje, incluso, tuvo una más de Gabas para descontar, pero el juego estaba definido.Basado en la transmisión televisiva de