Londres (AFP). Un gol del israelí Yossi Benayoun en el descuento permitió al Liverpool vencer este sábado en campo del Fulham (1-0) y colocarse líder de la liga inglesa, en espera de lo que haga el Manchester United contra Aston Villa, el domingo en el último duelo de la 31ª jornada.
Benayoun, que había entrado en el terreno en el minuto 76, marcó en el alargue (90+2), cuando el Liverpool atacaba de forma constante pero no lograba romper el empate sin goles ante un equipo que es noveno en la tabla.
Pero al final, el tanto del israelí colocó líderes a los 'Reds', con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, que recuperará el liderato el domingo si vence en su terreno de Old Trafford al Aston Villa.
Además, el equipo de Alex Ferguson tiene la ventaja de contar con un partido menos, que tiene que disputar contra Portsmouth como local.
Liverpool, pese al gol tardío, en la octava vez que marca esta temporada en el tiempo de descuento, se mereció la victoria en Craven Cottage, lanzando cuatro balones a los palos antes del tanto.
Una cabezazo de Martin Skrtel (10), una semivolea de Xabi Alonso (33) y un testarazo en plancha de Andrea Dossena (37) dieron en el larguero, mientras que un disparo cruzado de Fernando Torres pegó en uno de los postes (35).
Y cuando Liverpool lanzaba un tiro entre los tres palos, el portero Mark Schwarzer estaba vigilante, como en una ocasión de Torres (23).
En el segundo período, Liverpool fue menos convincente antes de despertar al final del partido, con ocasiones fallidas de Ryan Babel en un contragolpe (71), Torres (73) y Steven Gerrard (82).
Cuando todo parecía perdido, Benayoun recibió un balón a la izquierda de la portería de Schwarzer y marcó el tanto con un disparo cruzado (90+2).
"Siendo sincero, me dije que no iba a ser nuestro día. Yossi llegó este golpe fantástico. Ahora, esperamos un favor del (Aston) Villa. Nosotros vamos a continuar ganando para recordar al United que estamos ahí", declaró Gerrard.
Por su parte, Chelsea y Arsenal, se impusieron respectivamente en el terreno del Newcastle (2-0) y al Manchester City (2-0).
Los 'Blues' siguen en tercera posición, a tres puntos del Liverpool y provisionalmente a uno del Manchester United, tras su triunfo sobre el Newcastle, donde el regreso como entrenador en el equipo local de Alan Shearer no se vio acompañado de un milagro.
El primer tanto del Chelsea llegó tras un error del defensa argentino Fabrizio Coloccini, que permitió al francés Nicolas Anelka interceptar el balón. El disparo del galo pegó en el palo y Frank Lampard tomó el rebote y marcó en el minuto 56.
En un ambiente fúnebre en Saint James' Park, el francés Florent Malouda, servido por Lampard, logró después su primer tanto en cinco meses (65) y metió más preocupación en Newcastle, que está en la zona de descenso (18º), con tres puntos menos que su gran enemigo, Sunderland, derrotado por el West Ham (2-0).
Arsenal encadenó su 17º partido sin derrota en la liga con el regreso de sus dos lesionados, el centrocampista español Cesc Fabregas y delantero togolés Emmanuel Adebayor.
Y con ellos el Arsenal es otra cosa, ya que el español dio los dos pases decisivos al jugador africano, que marcó los dos tantos (8, 49) en un triunfo fácil ante el Manchester City (2-0).
Por su parte, el colista West Bromwich parece estar más cerca que nunca del descenso a segunda división tras su derrota contra el Stoke City (2-0), otro recién ascendido.
Goleado en Bolton (4-1), Middlesbrough, no parece estar mucho mejor, penúltimo con cinco goles de desventaja respecto a Sunderland.