Harrison, Nueva Jersey (AP). Thierry Henry anotó un gol anoche en su debut con los Red Bulls de Nueva York, al abrir la cuenta a los 24 minutos de un partido amistoso que su nuevo club perdió 2-1 contra su viejo rival Tottenham.
El delantero francés, que dejó al Barcelona de España, para fichar con el equipo de la MLS la semana pasada, aprovechó un centro de estonio Joel Lindpere y batió al arquero Carlo Cudicini.
Robbie Keane empató el partido para el Tottenham a los 62 minutos, al empujar el balón al arco desguarnecido después de que un tiro de esquina cobrado por Andros Townsend techó al arquero Greg Sutton, quien sustituyó a Bouna Coundoul al comienzo del segundo tiempo.
Sutton se volvió a equivocar a los 72. Jeremy Hall peinó un balón, presionado por Gareth Bale, a quien se acreditó el gol, luego que el balón rebotó y se le escurrió al guardameta.
Fue el primer partido de Henry desde que Francia fue eliminada en la etapa de grupos del Mundial al perder 2-1 ante Sudáfrica el 22 de junio. Recibió una fuerte ovación cuando fue presentado.
Henry, de 32 años, sería el jugador más famoso en llegar a la MLS desde hace tres años, cuando David Beckham fue fichado por el Galaxy de Los Ángeles.
El francés mostró el buen ritmo e instinto goleador que lo convirtieron en un astro desde mediados de la década de 1990, cuando militaba en el Mónaco de la liga francesa.
Y lo más importante para los Red Bulls es que Henry atrajo a 20.312 espectadores al graderío, unos 5.000 menos del cupo total del Red Bull Arena, estadio de $200 millones que se inauguró en marzo.
El vocero de la MLS, Dan Courtmanche, dijo que Adidas tiene previsto vender 50.000 camisetas de los Red Bulls con el número y el nombre de Henry, la segunda mayor cantidad en la historia de la MLS después de las más de 300.000 de Beckham, facturadas cuando llegó en el 2007.
En el Tottenham, Henry encontró a un viejo rival. El francés militó en el Arsenal de 1999 al 2007 y dijo la semana pasada que detesta incluso el nombre del Tottenham, el viejo rival de los Gunners en el norte de Londres.