
Buenos Aires (DPA). El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, le hizo frente a las críticas por los malos resultados que obtiene el club, uno de los grandes del futbol argentino, y aseguró que no le teme al descenso.
“Yo no le tengo miedo al descenso. Si no, no hubiera aceptado el cargo en el momento en que me lo ofrecieron. Eso sí, tenemos que ser conscientes de que en la medida que no ganemos, las cosas se van a complicar más”, dijo Astrada en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.
River se encuentra en el puesto 16 del torneo Clausura, con nueve puntos ganados en ocho fechas, y está a seis lugares de la zona de promoción al descenso, una situación que pocas veces se imaginaron los hinchas del club millonario.
“En la situación en que estás hoy, estás obligado a pensar en eso”, el descenso, admitió. “Lo único que te va a llevar a salir adelante es esforzándote y ganando”, declaró el técnico, que pidió “compromiso” a sus jugadores y admitió que al plantel le “falta gol”.
“Mientras el grupo me responda, uno no va a perder las energías. Debemos ser conscientes de que no vamos a poder tener la brillantez de otros River”, señaló Astrada, quien se formó en ese club del barrio de Núñez.
El entrenador aseveró en tanto que “ni se le cruza por la cabeza” renunciar al cargo, ni siquiera ante una derrota en el superclásico del fUtbol argentino contra Boca Juniors el 21 de marzo.
“Es que no pienso en Boca. Pienso en lo que tenemos que ir produciendo partido tras partido. Lo que tengo bien claro es que si en algún momento sé que le estoy haciendo un daño al club, seguramente ahí tomaré la decisión”.
Astrada dijo además que cuenta con el respaldo del presidente del club, Daniel Passarella, quien le da toda la libertad para “trabajar libre y tomar las decisiones que tengo que tomar”.
River recibirá el domingo a Huracán y el entrenador todavía no definió al plantel titular, aunque ya sabe que no podrá contar con Matías Almeyda por una contusión que sufrió en el gemelo izquierdo.