Enschede, Holanda. Una persona murió y 14 más resultaron heridas luego de que la sección este del techo del estadio del Twente holandés, donde milita el costarricense Bryan Ruiz, colapsara ayer durante unos trabajos de remodelación.
De los 14 heridos 10 tuvieron que ser trasladados al hospital, dos de ellos graves, según precisó Peter Den Oudsten, el alcalde de la ciudad de Enschede y quien calificó lo ocurrido como un “enorme drama”, durante una conferencia de prensa brindada a medios locales.
Den Oudsten agregó que perros entrenados y cámaras estaban siendo utilizadas para determinar si habían quedado más personas atrapadas debajo de los escombros, detrás del arco en un extremo del estadio Grolsch Veste.
Hasta ayer se desconocían las causas del accidente aunque se sabe que en ese sector un grupo de trabajadores realizaba tareas de remodelación con el fin de ampliar la capacidad del reducto de 24.000 a 30.000 espectadores.
La intención es construir una nueva gradería encima del sector donde el techo se desplomó.
El director del Twente, Jan van Halst, dijo que el club está terriblemente afectado (por lo ocurrido) y ofreció su solidaridad con las víctimas. Asimismo, solicitó a los aficionados no visitar el estadio mientras trabajaban los servicios de emergencia en la zona.
El equipo, campeón nacional de Holanda en el 2010, se entrenaba en la provincia de Zeeland, en el sur, cuando ocurrió la tragedia.
Bryan Ruiz, quien se encuentra en Costa Rica de vacaciones, calificó de lamentable el hecho en declaraciones reproducidas en su sitio web , pero a la vez agradeció el hecho de que el suceso no ocurriera durante un día de partido.
“Es lamentable este accidente que sucedió pero gracias a Dios no cobró las vidas de un partido, hubiera sido una tragedia mayor con muchas vidas que lamentar”, afirmó el delantero.
El Twente debe disputar la tercera ronda de la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones y le tocará ser anfitrión en su estadio a fines de julio o principios de agosto. La fecha será concretada la próxima semana. Se utilizó información de la agencia EFE.