
La Selección Sub-20 de Costa Rica viajará hoy rumbo a Guatemala para enfrentar el Premundial de Concacaf , que se disputará del lunes 28 de marzo al domingo 10 de abril.
El Mundial se llevará a cabo en Colombia, entre julio y agosto.
La Juvenil deberá medirse a Canadá y Guadalupe en la primera fase, con la misión de clasificarse en la primera posición del grupo C y así evitar un posible enfrentamiento con México (favorito a ser líder en el bloque D), en un choque definitivo en cuartos de final por el pasaporte a la cita planetaria.
Los partidos de la Tricolor serán el miércoles y el viernes, respectivamente. Ambos serán a las 6 p. m. en el estadio Cementos Progreso.
Canadienses y guadalupanos se toparán el lunes.
“Ya terminamos la etapa de preparación. De enero para acá hemos trabajado muy bien, somos un equipo mucho mejor que el que presentamos el diciembre anterior. Tenemos a los jugadores más entrenados y más comprometidos”, explicó el técnico Ronald González.
En diciembre esta selección fue eliminada en un repechaje a ida y vuelta frente a El Salvador. Empero, los cuscatlecos cometieron un error en la inscripción de un futbolista y la Concacaf los dejó fuera.
“Desde el repechaje mejoramos de todo un poco, pero principalmente la transición, tanto en defensa como en ataque. Tenemos mucha confianza y credibilidad porque estuvimos practicando a tiempo completo, tuvimos amistosos, dobles turnos, etcétera”, apuntó González el jueves en las instalaciones del Proyecto Gol.
“Ahora sí hay parámetros que me dan confianza, en el pasado no teníamos esa seguridad que da el trabajo”, agregó el entrenador.
El estratega definió el jueves la lista oficial de los 20 jugadores que se trasladarán a suelo chapín.
Del grupo quedaron fuera el arquero Aaron Cruz, el defensor Daniel Arias, el volante Jeisson Peña y el delantero Yamil Allen.
La Sele se entrenó ayer por la tarde en el estadio Ricardo Saprissa y hoy partirá a las 10 a. m.