Sorpresa tal vez se queda corto para definir el resultado que la Roma consiguió ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, con marcador de 3-0 y eliminación de los culés.

Le va más el término de remontada épica, histórica... Una hazaña que quedará en los libros del fútbol europeo.
El favorito siempre fue el Barcelona, desde el momento en que se realizó el sorteo. Aumentó las cartas a su favor tras el juego de ida, cuando triunfó 4-1.
Sin embargo, el conjunto romano empató este martes el global y pasó a la siguiente ronda por haber anotado un gol como visitante, en el Camp Nou.
Muchos —para no decir la mayoría — daban por resuelta la eliminatoria con ese primer desenlace, pero el Olímpico de Roma tenía mucho para contar.
Lágrimas de felicidad y desolación, esos fueron los dos escenarios luego del pitazo final, además de las caras desconcertadas.

Contra todo pronóstico, pero no solo por conocimiento de que el Barcelona, en la buena teoría, es mejor equipo que la Roma.
Es histórico y fue inimaginable por más razones y así lo dicen los números.
Según Míster Chip (Alexis Tamayo, estadígrafo), es la primera vez que el Barcelona desaprovecha una ventaja de tres goles en una eliminatoria a dos juegos. La Roma rompió con eso.
Pero para el club catalán fue otra decepción, porque es la segunda ocasión consecutiva que termina eliminado en esta fase; la campaña anterior lo superó la Juventus.
Aunado a ello, la Roma alcanzó las semifinales apenas por segunda vez en su historia, luego de hacerlo en 1984. ¡Pasaron 34 años!
Ese año llegó hasta la final, pero perdió en penales contra el Liverpool, en el Olímpico.
Es decir, se rompieron dos acontecimientos a los que nadie apostaba y sucedieron entre el campeón de la Liga española y el cuarto lugar de la Serie A de Italia.
Desde donde se mire, el final fue impredecible, aunque muy merecido para los italianos.
#Video
— De Sombrerito (@DeSombrerito) April 10, 2018
Con este gol de Kostas Manolas, haciendo el 3-0, la Roma eliminó al Barcelona de la #ChampionsLeague y pasa a semis con global de 4-4.
¡Cuidado con La Loba! pic.twitter.com/vgQKXDDIfB
Los tantos romanos que confirmaron la peor pesadilla azulgrana los concretaron Edin Dzeko, Daniele De Rossi (penal) y Konstantinos Manolas.
La Roma empezó la remontada temprano, dando esperanza a sus seguidores, cuando en el minuto 6 Dzeko dominó un pase elevado, colándose entre los defensores Samuel Umtiti y Jordi Alba.
Luego, cerca de la hora de partido, Dzeko provocó que Gerard Piqué le cometiera un penal y De Rossi lo transformó en gol (58').
La locura se apoderó de los romanos gracias al defensor griego Kostas Manolas, quien le ganó la marca Nélson Semedo y anotó con cabezazo en el 82'.
Para la Roma fue un juego perfecto, superó al Barcelona de principio a fin, porque lo alejó de su área y controló a las principales figuras.

Messi estuvo ausente y su club lo extraño como nunca en el peor partido de la temporada.
Un Barça desconocido apenas podía enlazar jugadas de ataque y el mayor peligro llegó en dos faltas al borde del área que el argentino envió fuera (10' y 40').
Además, los locales gozaron de orden defensivo y de eficiencia en ataque. Nunca desmayaron, incluso cuando llegaban, insistían una y otra vez y no caía el tercer tanto.
Tampoco en los últimos minutos, porque evidentemente el Barcelona se fue al frente para buscar el gol que nunca encontró.
El milagro se confirmó y la Roma dejó en el camino a uno de los claros favoritos al título.
