24 enero, 2014

El francés Soner Ertek fue amenazado ayer vía redes sociales. | AFP
El francés Soner Ertek fue amenazado ayer vía redes sociales. | AFP

París. AFP El club francés de cuarta división Chasselay y su jugador Soner Ertek, autor de la entrada que lesionó al futbolista colombiano Radamel Falcao, recibieron amenazas, informaron este jueves fuentes próximas al equipo aficionado.

El club, de un pequeño pueblo de 2.600 habitantes, cercano a Lyon, recibió el jueves misteriosas amenazas por correo electrónico, escritas en español.

Por su parte, la cuenta de Facebook de Soner Ertek, un profesor de geografía, recibió mensajes intimidatorios y debió cerrarla, indicó el entrenador adjunto del Chasselay, Gil Poulet, a AFP.

“Es un lance del juego. No hay suerte. Hay accidentes en todos los terrenos. Hay penalti (no acordado por el árbitro), pero no es una jugada violenta según lo que se ve en las imágenes”, añadió.

“Soner no lo hizo a propósito. No somos un equipo sucio”, explicó el dirigente galo.

“Ahora, enviar amenazas por internet, es fácil. No sé si hay que tomarlas en serio. Sin embargo, estoy triste por Falcao”, dijo Poulet.

El Mónaco ganó cómodamente al Chasselay por 3-0. Falcao se retiró lesionado antes del descanso.

Después del juego el propio Ertek dijo que estaba afectado por la situación y que no se perdonaría si Falcao se perdiese el Mundial.