
Redacción
El lateral costarricense Bryan Oviedo no entró en la convocatoria de su equipo, el Everton, que este lunes venció 0-2 al Leicester, campeón inglés, como parte de la jornada 18 de la Premier League.
Oviedo quedó al margen de los hombres elegibles y agrandó el tiempo sin actividad en un partido de liga, en la que no participa desde el 5 de noviembre anterior cuando los Toffees sucumbieron 5-0 frente al Chelsea, líder de la competición.
En la presente temporada, el tico ha visto acción en seis de los 18 cotejos de su plantel que, gracias a la victoria, se ubica en la sétima casilla con 26 puntos, 20 menos que les Blues, actuales punteros.
Este lunes en el llamado Boxing Day (día en que se promueven donaciones y regalos a los pobres en Inglaterra), el Chelsea venció 3-0 al Bournemouth y alargó a siete los puntos de diferencia sobre el segundo puesto, el Manchester City que derrotó por el mismo marcador al Hull City.
En otros cotejos, el Arsenal hincó 1-0 al West Bromwich, Burley hizo lo propio con el Middlesbrough (1-0), Manchester le ganó 3-1 al Sunderland, Swansea perdió de local 1-4 con el West Ham y Watford empató 1-1 con el Crystal Palace.
Liverpool y Stoke jugarán este martes a las 11:15 a.m. (hora tica), mientras que Southampton y Tottenham cerrarán la fecha el miércoles a la 1:45 p. m.
Este viernes, el Everton volverá al campo para medirse al Hull en condición de visitante (2 p. m.) y el lunes 2 de enero también tendrá partido contra el Southampton (9 p.m.) pero en casa.