
Sao Paulo (AP). Un día después de que Ronaldo afirmara en una entrevista por televisión que ha trabajado como embajador de la buena voluntad de la Unicef , esta agencia de la ONU señaló que el futbolista brasileño no tiene vínculo alguno con la organización.
En una entrevista con la cadena Globo TV, Ronaldo afirmó el domingo que su altercado con los travestis, la semana pasada, no interferirá con sus funciones como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (Unicef).
“Nada interferirá en el camino de mi posición como embajador”, expresó el astro brasileño en la comparecencia televisiva.
Sin embargo, en un boletín de prensa difundido por su página de Internet en Brasil, el organismo señaló que Ronaldo no es y nunca ha sido (y si se lee entrelíneas, nunca lo será) embajador del Fondo.
“No tiene vínculo oficial con esta agencia. Las menciones recientes del nombre de la Unicef en la prensa son un error”, reza el comunicado.
No fue posible comunicarse de inmediato con el portavoz de Ronaldo.
El delantero del Milan dijo que no sabía que las prostitutas eran travestis, sino hasta que llegaron a un motel y descubrió que eran hombres.
La Policía investiga un presunto intento de extorsión, pero deja en claro que Ronaldo no cometió delito alguno. La prostitución es una actividad legal en Brasil.
Ronaldo, quien se recupera en Brasil de una cirugía de rodilla, dijo que el altercado representó un hecho aislado y tonto.