El Mundial de Qatar 2022 empezó con el segundo día de actividad con el encuentro entre Inglaterra frente a Irán. Integrantes del Grupo B, ambas selecciones se enfrentaron en el Estadio Internacional Jalifa, donde el cuadro inglés se dio un festín y apaleó 6 por 2 a Irán.
La nueva y talentosa generación del fútbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Qatar.
Los goles ingleses los anotaron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90), mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).
Los otros juegos de este lunes son Grupo A: Senegal ante Países Bajos a las 10 a. m. en el Estadio Al Thumama y a la 1 p. m. cierra el Grupo B con el duelo de Estados Unidos contra Gales en el Estadio Al Rayyan.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.