
Con un gol agónico en tiempo de reposición, la Sampdoria del costarricense Gilberto Martínez empató contra el Brescia y salió de los puestos de descenso de la Liga italiana.
Al minuto 91, Daniele Mannini anotó el 3-3 definitivo, que le permite a la Sampdoria alcanzar 36 puntos en la posición 17.
A falta de tres fechas para que finalice el calcio , el Bari ya está descendido y quedan en disputa dos puestos para la Serie B, los cuales están entre el Brescia con 31 puntos, el Lecce con 35, la Sampdoria y el Cesena que suma 37.
El Bolonia, el Catania, el Parma y el Chievo también podrían descender, pero sus posibilidades son remotas, ya que han alcanzado más de 40 unidades en el torneo.
En el juego de ayer no estuvo presente el Tuma Martínez, debido a que se encuentra lesionado.
Ahora la Sampdoria irá de visita contra el Génova, que se ubica en la décima posición. Luego recibirá en su casa al Palermo y cerrará el certamen en la cancha de la Roma.
También en Europa, Cristian Bolaños jugó todo el encuentro del campeón danés, el Copenhague , contra el Sonderjyske (3-0).
En ese mismo país, el Nordsjaelland de Bryan Oviedo volvió a perder y complica su situación en la primera división danesa.
Luego de caer derrotado 1-0 en casa de Lyngby, el Nordsjaelland cayó a la novena posición con 31 puntos, a solo dos del Randers que tiene 29 y que momentáneamente es uno de los dos descendidos.
Otras ligas. El sábado hubo duelo de ticos en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, cuando el Portland Timbers con Rodney Wallace en el campo, le propinó otra derrota al Real Salt Lake de Álvaro Saborío, que el miércoles perdió la final de la Concachampions en su casa contra el Monterrey.
El juego finalizó 1-0 y ambos ticos jugaron todo el encuentro.
Otro que actuó los 90 minutos fue Roy Miller, en el triunfo del Red Bull de Nueva York contra el Sporting Kansas City (1-0).
Gonzalo Segares también vio acción en el empate del Chicago Fire de visita con el Colorado Rapids.
El defensor fue amonestado en la segunda parte del juego que finalizó igualado a un gol.
En México, el Dorados de Josimar Arias se clasificó a la semifinal de la Liga de Ascenso tras empatar de visita 1-1 ante Irapuato. En el juego de ida habían igualado a cero.
En ese país, el Atlante de Ever Alfaro venció 2-1 al Toluca y consiguió su boleto a la liguilla.