El costarricense Bryan Ruiz sigue con buen paso en el FC Twente y ayer jugó 87 minutos en la final de la Supercopa holandesa, en la que vencieron 1-0 al Ajax .
El juego del trofeo llamado “Johan Cruyff-schaal” fue definido por el holandés Luuk de Jong, quien al minuto ocho aprovechó un error del arquero del Ajax, Maarten Stekelenburg.
El portero que defendió la meta de Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010, cobró en corto un saque de puerta, pero el débil pase quedó en pies de De Jong, quien le ganó la corrida a su defensor y puso el 1-0 definitivo.
Según Ruiz, los
Una de esas opciones de gol llegó en piernas del costarricense, pero con un buen achique el portero del Ajax le ganó el mano a mano al goleador del Twente.
Antes del final del primer período, el capitán del Ajax, el delantero uruguayo Luis Suárez, fue expulsado por el árbitro Kevin Blom, con lo que restó opciones al equipo de Amsterdam.
El goleador de la pasada liga tulipán entró fuerte al volante de Costa de Marfil, Cheikh Tioté, por lo que Blom no dudó en sacar la tarjeta roja directa al charrúa.
Éste es el segundo título que consiguen Ruiz y el Twente en 2010, pues anteriormente obtuvieron la Liga Eredivisie de Holanda . Así ganaron el derecho a disputar la final de la Supercopa ante el Ajax, que ganó la copa del país.
En estos dos cetros, los
Es la primera vez que el Twente gana la Súpercopa, con lo que se convierte en el sétimo equipo en conseguir este trofeo.
El Twente reemplaza al AZ Alkmaar, que venció al Heerenveen (5-1) en la final del 2009.