“Arjen no tomará el avión (a Johannesburgo) con el equipo el sábado por la noche (ayer). No tiene ningún sentido que vuele ahora”, declaró Van Marwijk, precisando que Robben se someterá a varias pruebas en un hospital holandés.
“Hubiera preferido perder el partido ante que perder a Robben”, admitió el entrenador tulipán, quien dijo que el atacante del Bayern Múnich parece haber sufrido “un desgarro en el muslo”.
El capitán Giovanni van Bronckhorst reconoció tener “mucho miedo” por la probabilidad de perder al jugador y explicó que su compañero tenía dolores y caminaba con mucha dificultad.
Su compañero Robin Van Persie señaló que el ambiente en el vestuario era de tristeza tras la lesión.
“La lesión de Arjen nos ha sumido en la tristeza. El ambiente era triste en el vestuario. Arjen es un jugador muy importante para el equipo. Es esencial en nuestro juego”, apuntó Van Bronckhorst.
Robben se lesionó solo, sin la intervención de ningún contrario, en los últimos minutos del final del amistoso contra los húngaros en el Ámsterdam Arena.
En los últimos días se había quejado de dolores en la cadera y el encuentro de ayer era el primero con su selección tras perderse los dos anteriores amistosos premundialistas, que el equipo saldó con victorias sobre México y Ghana.
Robben jugó 40 minutos en el segunda período en la parte derecha. El mejor jugador de la Bundesliga esta campaña había brillado en el partido, consiguiendo el 3-1 (minuto 64) y el definitivo 6-1 (78'), pero su actuación quedó ensombrecida por la lesión.
Holanda iniciará el Mundial el 14 de junio ante Dinamarca antes de enfrentarse a Japón (19 de junio) y Camerún (24 de junio).
“Tengo la posibilidad de sustituir a Arjen hasta 24 horas antes del partido ante Dinamarca. Pero espero que no sea necesario. Algunos tratamientos permiten curar muy rápidamente este tipo de lesiones”, apuntó esperanzado Van Marwijk.
La
Robben, uno de los jugadores más destacados este año en la Bundesliga y la Liga de Campeones, es la gran pieza ofensiva tulipán, por lo que una eventual baja para el Mundial sería un duro golpe para los suyos a menos de una semana para el inicio de la competición.
Ahora queda esperar la evolución del jugador, para saber si estará en el certamen universal.